ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TGS EN MI SISTEMA FAMILIAR


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

LA TGS EN MI SISTEMA FAMILIAR

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el análisis de una organización, conjunto sociedad de seres vivos, se revela de "lo general en lo particular", en este caso mi sistema familiar; el cual es un sistema abierto debido a que mantiene un continuo intercambio de materia, energía e información con el ambiente que me rodea.

Esto se debe que mi sistema familiar se encuentra dentro de varios sistemas mas grandes que el mio como son el grupo de personas que conforma mi barrio; el municipio en donde vivo; el departamento; el país, entre otros los cuales al estar en constante interacción van dando forma a las características que contribuyen a la identidad de mi entorno.

Entrando directamente a mis sistema familiar lo primero que tenemos que ver es como y por quienes esta conformado, cuales son sus características que los identifican y cual es su principal rol. Teniendo en cuanta lo anterior se presenta en orden jerárquico a los siguientes miembros:

  • Mery de castillo (mi abuela): ella es la persona encargada de poner un orden, también toma con ayuda de los demás miembros de la familia las decisiones que involucran o pueden afectar a los demás.

  • Zamira Castillo (mi mama): es quien se a encargada al igual que mi abuela de tomar decisiones, pero esta no es su único atributo ya que se encarga de trasmitir todo el conocimiento que ha recibido por parte de sus padres (abuelos), al igual que ha recolectado durante su vida; por otro lado también me ayuda con la incursión en nuevos espacios o ámbitos sociales que puedan ayudar a mi crecimiento como persona y profesional.

  • Zulay Sánchez (hermana mayor): al ser un miembro que se encuentra en un lugar intermedio entre mi madre y yo, le permite crear puentes de comunicación o fomentar entornos en los cuales mi participación pueda tener mayor relevancia. Igualmente se convierte en un ejemplo y guía.  
  • Fabián Sánchez (hermano mayor): al estar mas cerca en cuento a edad me permite consultarlo e interactuar de manera más relajada, también me ayuda ver y conocer nuevos aspectos del mundo.

Después de haber conocido de manera superficial los integrantes de mi sistema familiar tenemos que ver cual es el  entorno en el cual me desenvuelvo y como este afecta la forma en la cual analizo, tomo y ejecuto las decisiones que pueden afectar mi vida ya sea desde cosas sencillas hasta las más complejas.

Mi entorno se encuentra principalmente en el municipio de Chiquinquirá Boyacá; esta es una comunidad la cual maneja principalmente tres tipos de actividades económicas que definen el desarrollo y la identidad de la ciudad.

La primera es la agricultura: esta se desarrolla en la parte periféricas y en las veredas de mui municipio, por la cual no se ven de manera tan visible en el entorno del casto urbano.

La segunda es la ganadería: esta ocupa un renglón importante para el desarrollo del municipio, esto se debe a que durante los últimos 93 años se a realizado una feria equina grado A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com