ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FAMILIAR


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMA FAMILIAR

Como sabemos en Colombia y en todo el mundo la familia es la unidad básica de toda sociedad donde es el centro fundamental del desarrollo que a la vez la persona se considera como un miembro que desempeña distintos roles en la familia.

Ya que como sabemos la familia es aquel núcleo donde se alianzan las emociones, creencias, tradiciones, fortalezas y estas características los empujan al éxito o al fracaso.

En toda sociedad encontramos diferentes tipos de familias que a pesar de sus condiciones cumplen la misma relación o función entre estas encontramos:

- Familia Nuclear: Esta está compuesta por los padres e hijos de esa familia, tiene la misma función que las otras ser reguladora de la relaciones sexuales.

- Familia Extensa: Es aquella compuesta por un núcleo familiar mas grande, que tiene la misma función y es fundamental para el desarrollo de las personas.

- Familia Monoparental: Es aquella compuesta por el Padre y los hijos ya que el padre puede cumplir y hacer desarrollar a la persona.

- Familia Ensamblada: Es aquella compuesta por una pareja pero hijos diferentes de ellas en la cual por medio de su relación también ayudan al desarrollo de la personalidad.

Estas son las familias que encontramos en Colombia y en nuestra sociedad, donde ellas tienen la función de formar la personalidad de cada persona y ser la reguladora de su familia en varias funciones en lo económico, social y afectivo ya que necesita establecer un rol y un equilibrio emocional y funcional en la persona.

Entonces la familia de nuestra sociedad es unida entre ellos ya que permite un respaldo para cada miembro de su familia.

“FAMILIA NUCLEO DE LA SOCIEDAD Y RAZON DE LA EXISTENCIA DE LA VIDA HUMANA”

SISTEMA EDUCATIVO

Como sabemos la educación es aquel proceso de formación permanente, personal, social e individual de cada persona en la sociedad.

Es quizás la mas fuerte herramienta que el ser humano mismo debe poseer, debido a que una nación o persona progresa gracias a los miembros que hacen y llevan a la educación primordialmente en su vida y desarrollo social.

En Colombia la educación ha logrado evolucionar ya que tiene un sistema que permite a la persona actuar y pensar de una forma crítica y a la vez a evolucionado mas y mas ya que a la persona la respalda el libre pensamiento.

En nuestra nación el fomento del estado hacia la educación superior es cuestionada ya que se observa que es poca población la que puede acceder a una universidad.

Ya que por el simple hecho de proporcionar a las escuelas de niveles básicos y medios se nota por falta de calidad y programas de conocimientos que se le brinda al estudiantado es de baja calidad en todo el proceso de formación colectica e individual.

En Colombia la educación superior y sus problemas es entendido como un nivel de formación profesional, tecnológico y técnico el cual posee unas problemáticas que se encuentran en 3 grandes fallas:

- Falencias: Se pueden evidenciar en los problemas actuales de la sociedad.

- Falta de un Programa: Ya que genera que el ser humano deje de ser integro a nivel ético y social.

- Falta de Material: Ya que enseñan oficios técnicos más que las oportunidades de un oficio profesional.

La educación tiene que ser un proceso por el cual al ser humano principalmente se le enseñe lo ético y lo moral antes que te todo para que su progreso educativo este a nivel de su personalidad esto lleva a que la sociedad y las personas cambien su pensamiento en cuanto a las oportunidades de superación en el nivel educativo y profesional.

“LA EDUCACION ES LA BASE PRIMORDIAL DEL SER HUMANO Y POCAS PERSONAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE GOZAR DE ESTE BENEFICIO”

SISTEMA RELIGIOSO

Como sabemos el sistema religioso consiste en las creencias practicas, acerca de lo considerado divino o sagrado de tipo esencial, moral y espiritual.

En Colombia cuando se habla de religión hacen referencia a la relación que lleva el ser humano con Dios.

Ya como sabemos que la función primordial de la religión es fortalecer la parte espiritual que por medio de sus dogmas o creencias van moldeando su espíritu y su forma de ser, hablar y relacionarse con las demás personas en su entorno.

En Colombia encontramos las principales religiones que son el Catolicismo con un 87.13% de la población, el Protestantismo con el 11,5% y también encontramos grandes conglomerados de miembros de la Iglesia Mormona, Adventista del Séptimo Día, la Congregación de los Testigos de Jehová y la Iglesia Ministerial que es la organización de origen Colombiano con mayor presencia y proyección Internacional.

Como sabemos la religión es un sistema de símbolos, creencias y practicas asociadas que se articulan entorno a la naturaleza e instituciones que respaldan el ejercito de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.

En Colombia también se da la Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com