ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos En Los Alumnos De La Upslp (inicio)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se explicara e investigar porque los alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí les afecta mucho el uso de videojuegos de tal manera que les cause una obsesión por jugar diariamente descuidando varios aspectos muy importantes en su carrera como lo es las faltas y las pocas horas que duerme el individuo por jugar.

Los alumnos de dicha institución tienden a jugar con todo lo que tengan a su alcances, también por eso nos enfocaremos en cuantas formas diferentes tiene para jugar sus juegos de video utilizando muchas herramientas que tienen a su alcance, aunque por desgracia le prestan muy poca atención a sus profesores por jugar o pensar en sus videojuegos.

Uno de los aparatos muy conocidos y utilizados para jugar en clase o fuera de ella es el celular aunque sirve para funciones básicas los alumnos lo utilizan para distraerse un rato aunque algunos exageran y los utilizan todo el día.

Analizaremos que juegos o que géneros son los más adictivos para dichos alumnos puesto ya que siempre recurren a jugar el mismo juego ya sea en la consola portátil, celular o hasta computadoras que brinda la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Siempre los alumnos de la Universidad empiezan por un motivo en especial nos enfocaremos en cuales son los motivos más peculiares para que el alumno se distraiga y baje su rendimiento académico considerablemente con los videojuegos.

Los videojuegos en los alumnos de la Universidad Politécnica y su bajo rendimiento académico.

CAPITULO I

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se ha detectado que un porcentaje muy alto de alumnos pasan mayor parte del tiempo jugando con los celulares, computadores y consolas de juego pero los más comunes son los celulares ya que son pequeños y permiten jugar con ellos a espalda del profesor, como consecuencia hay bajo rendimiento académico y calificaciones reprobatorias además que hay un cierto porcentaje de faltas por salir de la institución para jugar videojuegos.

1.2. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

 ¿Qué es un videojuego?

 ¿Los videojuegos son distractores en los alumnos?

 ¿Es más fuerte el deseo de jugar que la necesidad de estudiar?

 ¿Cuáles son las carreras de la universidad que presentan más casos de bajo rendimiento académico?

1.3. OBJETIVO.

Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com