ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida A Alumnos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  2.108 Visitas

Página 1 de 13

DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE 6TO GRADO

El día de hoy, tengo el privilegio de dirigirme a todos ustedes mis queridos compañeros, para expresarles con palabras, este sentimiento de orgullo y satisfacción, al ver que durante seis años culminan en este momento el esfuerzo conjunto de sus padres, sus maestros y de ustedes mismos, con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños.

Ha sido para mi muy gratificante compartir un espacio de mi vida,

deben estar muy orgullosos por lo alcanzado, pues hoy llegan al cumplimiento de una meta, pero no al final del camino. Aún quedan largos caminos por recorrer, muchas metas más por descubrir; deben seguir luchando y esforzándose por alcanzar la cima y realizar sus sueños más preciados paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que tendrán que atravesar. No será fácil, pues en ocasiones habrá caídas, algunas dolorosas otras no tanto, pero no olviden levantarse, pues con cada caída aprenderán y ganaran experiencia que es lo que nos hace que crezcamos como personas.

Este día queridos alumnos, entrañables amigos de siempre, este día tan especial para nosotros los que los conocemos y para ustedes, culmina lo que comenzó hace seis años, este día quedará sellado con un abrazo y lagrimas, tantos días de juegos, de exhaustivo trabajo, , de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de alegrías y miedos, de realizaciones.. a partir de hoy , siéntanse felices de aprobar su etapa primaria, ha llegado la contradicción fundamental de la vida, al terminar este ciclo comienza uno nuevo y fascinante: el de la secundaria.

Sus padres están satisfechos al ver como ustedes entrañables amigos han alcanzado con éxito la culminación de este ciclo, sigan por el mismo camino, cultiven el arte de estudiar y la ciencia de aprender constantemente, les deseo mucha suerte y muchas felicidades en su nueva etapa dentro de sus vidas estudiantiles, adelante compañeros.

FELICIDADES!!!!!

Gracias, muchas gracias.

PALABRAS DE DESPEDIDA

La vida es un continuo movimiento que implica una lucha constante por superarnos, es necesario crecer cada día, conquistar nuevos valores para desarrollar nuestras facultades. Vive y actúa como si de tu esfuerzo dependiera que se realice lo que esperas o desearías poder esperar de los demás. Intenta siempre superarte a ti mismo, no a los demás. Busca siempre la perfección en lo que hagas, por más que te parezca que a nadie le importa. Si a pesar de todo, ponemos lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos, es porque el mundo puede ser diferente, nuestro mundo puede cambiar, en la medida en que vos y yo estamos dispuestos a brindar lo mejor en cada momento, en cada situación, y la vida siempre, en algún momento, en algún ignoto rincón del camino, dará su recompensa, como ahora, que podemos ver laureados los esfuerzos y el empeño puestos.

Por eso para mí, y hago mías las palabras de la comunidad educativa, puedo decirles que, en algún momento la historia nos juzgarà, nos preguntará si hicimos lo que podíamos y debíamos hacer, lo que estaba a nuestro alcance, de la mejor manera posible y con la mejor voluntad. Por eso es que estamos aquí, porque creemos en ustedes, en que ustedes son la mejor semilla, y solamente nos esmeramos por regarlas con amor y paciencia. el Rey Salomón, hace más de tres mil años dijo: “instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él…”. Esa ha sido la tarea encomendada, y por la cual se nos pedirá cuenta. Mostrarles a ustedes el camino, el mejor camino por el que deben andar. Por eso les digo:

Camina siempre adelante, con la frente alta y la seguridad de que siempre derrotarás los obstáculos que encuentres en tu camino. Eres dueño del mundo, no sientas miedo. Jamás te desanimes. No te dejes llevar por la impaciencia, la malicia, la envidia o la venganza.

Cultiva la paciencia, la tolerancia, el perdón y el amor a tus padres, hermanos y semejantes.

Domina tus vicios y supera tus defectos. Vive de acuerdo con tu conciencia y si caes, levántate cuantas veces sea necesario. Nunca hagas aquellas cosas de las que estás seguro que vas a arrepentirte. Sé tú mismo, firme en la palabra, seguro de tus pensamientos y honesto en tus actos.

Has llegado al final, que no es más que el comienzo de otra etapa. Piensa, complacido, en lo bueno del ayer; sueña también con las cosas bellas que pueden venir mañana. Pero no te pierdas en el ayer ni en el mañana. Vive el hoy: tu presente.

Hoy es tiempo de despedidas. Cuando nos despedimos construimos entre nosotros un puente de tiempo y de distancias que se extiende entre el presente y el mañana. El presente cierra un ciclo, el que hemos transitado tras un año de ardua, pero productiva labor. El mañana es el que nos permitirá reencontrarnos quizá en algún lugar, en alguna parte, o quizás no. Pero lo importante es que el pasaje por este lugar, seguramente dejará huellas imborrables en tu memoria, huellas que espero te ayuden a encontrar el camino, digo, perdón, a encontrar tu camino.

Un fuerte abrazo y hasta siempre… Felicidades…!!!

PALABRAS DE DESPEDIDA.

En el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su institución secundaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales.

Es también, para los que fuimos sus compañeros una enorme satisfacción ver que nuestras angustias y zozobras, nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembramos en sus corazones poco a poco esta fructificando.

En sus mentes de jóvenes llevan ya grabado todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura.

También llevan grabadas las horas de alegría que tuvieron en esta escuela, en donde sus travesuras fueron compartidas con sus compañeros.

Nunca olvidaran que en su escuela recibieron de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com