ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los reglamentos internos son un conjunto de normas que estipulan condiciones a las que se tienen que someter el empleador


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

1.

Los reglamentos internos son un conjunto de normas que estipulan condiciones a las que se tienen que someter el empleador y los empleados en sus relaciones laborales, esto quiere decir que es un documento que contiene las normativas reglamentarias entre las personas que son los trabajadores y la empresa, este reglamento sirve para establecer principios, politicas y normas que se tiene que someter el trabajador y la empresa, siempre y cuando estas normas no vayan en contra los derechos del trabajador. estos reglamentos se preocupan de manifestar aquellas cosas que no se estipulan en la ley, por lo que las hacen respetar dentro de la organizacion. el reglamento interno es muy importante en una organizacion, por que es un documento anexo al contrato que establecera todo lo relacionado entre el trabajador y la empresa en el sentido de higiene, control y seguridad. es obligacion para todas las empresas disponer de este documento, y ademas tener que encontrarse acreditado por la seremi de salud e inspeccion del trabajo.

los beneficios de los reglamentos internos se ven reflejados en que una empresa se puede desarrollar mas y mejor, si tiene bien ordenada la relacion con sus trabajadores. esto es importante, ya que el trabajo debe realizarse siempre en un ambiente cordial y que se preste para que los laborantes ofrezcan su mejor esfuerzo con la mayor voluntad. los trabajadores tambien se ven beneficiado de esto en varios aspectos, ya que cuentan con una mayor seguridad laboral, tienen derechos a resguardad su integridad fisica y moral, y ademas cuentan con un respaldo legal.

2.el sistema de subcontatacion es un proceso en el que la empresa da el poder a otra empresa o persona de cumplir una actividad por medio de un contrato. en este contrato la empresa o persona contratada se compromete a porveer personal a la otra empresa o tambien pueden ser recursos necesarios para el desarrollo de la actividad necesaria. el personal que sea designado, pasara a estar en regimen de subcontratacion.

la empresa tiene la obligacion de tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y salud de todos los trabajadores que laboren en su empresa o faena, cualquiera sea su dependencia.

en el regimen de subcontratacion la empresa principal es la persona juridica que contrata a otra persona juridica. la empresa contratista, es la persona juridica contratada por la empresa principal para que le preste o ejecute servicios o tareas de una forma externa. y los trabajadores contratistas, son los empleados directos de la empresa contratista que ejecutaran las labores externas que contrato la empresa principal.

3, las empresas de servicios transitorio, es cuando una empresa contrata a personal para que trabaje por periodos de tiempo determinados o de manera ocacional en otra empresa cumpliendo una determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com