ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CONVIVENCIA y REGLAMENTO INTERNO DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADOS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS DE CONVIVENCIA y REGLAMENTO INTERNO

DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADOS

Los padres de familia al confiar sus hijos al Unidad Educativa, se comprometen al fiel cumplimiento de normas e indicaciones señaladas por la institución, puesto que su planificación y elaboración es responsabilidad de la Comunidad Educativa, representantes del profesorado, representantes de los señores padres de familia y representante de los estudiantes. Tal compromiso se cumple:

  1. Asistir a reuniones convocadas por la dirección, profesores y Junta Escolar para conocer y participar en la implementación de los Proyectos de la Unidad Educativa, y estar en permanente contacto con los docentes, y colaborando activamente en las actividades programadas en beneficio de la Unidad.
  2. Responsabilizarse de cualquier deterioro o daño que su hijo(a) pudiera ocasionar en establecimiento.
  3. Las entrevistas se solicitarán por medio de la agenda escolar para que el profesor de materia, tutor pueda atenderlos en su horario establecido para un buen seguimiento y control al proceso de formación de su hijo(a). La entrevista con el Director se solicitará por secretaría.
  4. Con el fin de no perjudicar el normal desarrollo del proceso educativo cotidiano, los padres de familia no podrán ingresar al área académica en horas de clase sin previa autorización de Dirección.
  5. La entrega de libretas se realiza de acuerdo al Calendario Escolar previamente establecido y que es de conocimiento de los señores padres de familia.
  6. Día a día el padre de familia debe inculcar VALORES a sus hijos (amor – respeto – responsabilidad, etc.)

DE LOS ESTUDIANTES

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD 

  1. Toda licencia será solicitada por el Padre de Familia. En caso de ausencia sin licencia, ésta deberá justificarse en el término de 24 horas.
  2. Treinta faltas a clases, no justificadas, causan pérdida de año.
  3. Es responsabilidad del estudiante solucionar con el profesor de la asignatura respectiva, en el plazo de una semana, cualquier inconveniente surgido de la ausencia justificada (exámenes, trabajos, etc.). Si se suscitan problemas acudirán al Tutor de Curso, en última instancia Director. 
  4. Se señala atraso al estudiante que llega después del toque del timbre o campana, a clases o lugar de actividad, sea al ingreso o después de los recreos.
  5. No se concederá licencia al inicio de la gestión escolar, después del receso pedagógico y al finalizar el año académico. 

CLASES

  1. En clase hay que demostrar interés, atendiendo y participando activamente.
  2. No se recomienda que los estudiantes traigan teléfonos celulares, joyas u objetos de valor ya que el colegio no se responsabiliza de las pérdidas de los mismos, los cuales serán decomisados en caso de incumplimiento. 

RECREOS, PATIOS Y JARDINES.

  1. Durante los recreos no se debe permanecer en las aulas, ni aún con pretexto de realizar tareas.
  2. En los servicios higiénicos deben comportarse adecuadamente, haciendo buen uso de las instalaciones sanitarias. La utilización de los servicios no asignados a su nivel o sexo, será considerado como grave incorrección.
  3. Al acercarse a los kioscos, los alumnos evitarán aglomeraciones y desorden.
  4. Dentro del Colegio o en áreas circundantes queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas, cigarrillos u otros productos del tabaco; la portación de armas de cualquier tipo y las conductas agresivas o violentas en contra de sus condiscípulos, de los profesores o administrativos y personal del Colegio, así como de miembros de otros Colegios o grupos juveniles.
  5. Los estudiantes cuidarán la infraestructura y la limpieza del Colegio. Todo estudiante que causara algún deterioro (rotura de vidrios, dañar pupitres, pintar paredes, etc.) se responsabilizará de su arreglo en el plazo máximo de una semana y será pasible a la sanción correspondiente.

 

SUSPENSIONES (FALTAS GRAVES)

a) DEL CURSO

El estudiante que reiteradamente perturbe la atención y trabajo de clase con procederes incongruentes, ajenos a la participación y respeto a los profesores y compañeros, puede obligar a la extrema medida de pedirle que abandone el aula y se presente a la Dirección. 

b) DEL COLEGIO

A continuación se hace una enumeración enunciativa pero no limitativa de lo que se considera falta grave:

  • Falta de respeto al personal docente, administrativo o de servicio.
  • Falta de respeto a sus condiscípulos.
  • Tres ausencias no justificadas.
  • Falsificar libretas, llaves, firmas, identificación, leccionarios, y cualquier otra documentación referida al Colegio.
  • El mal comportamiento dentro del Colegio o fuera del mismo si de alguna forma lo compromete, traducidos en actos de indisciplina reiterada, peleas callejeras con estudiantes de otros Colegios u otros grupos de personas.
  • Salidas del Colegio sin permiso.
  • Estropear intencionalmente la infraestructura, mobiliario, equipos o material escolar.
  • Incumplimiento de sanciones o reiterada actitud negativa ante los avisos.
  • Conducta y vocabulario obscenos.
  • Dejadez en los estudios o trabajos escolares.
  • Tomar la representación del Colegio sin autorización.

 La suspensión temporal tendrá una duración máxima de una semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com