ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores representan formas básicas de que “un modo específico de conducta o estado final de existencia es preferible


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tesis  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los valores representan formas básicas de que “un modo específico de conducta o estado final de existencia es preferible, desde el punto de vista personal o social, a un modo contrario o inverso de comportamiento o estado final de existencia “ . Como sabemos, los valores son una parte esencial en el modelo de comportamiento dentro de la sociedad, ya que estos rigen la conducta misma y el comportamiento de los seres involucrados en algún círculo social en general.

Los valores han sido una base para poder tener este manejo de la ética y moral personal que muchas veces depende de en que parte se hayan inculcado estos. Sabemos que influyen bastantes factores para adoptar ciertos tipos de valores, de a cuerdo a las instituciones que pertenezcamos o con la gente que nos involucremos, es o serán los valeres que tomaremos nosotros, ya que estos son lo que vemos y aprendemos mediante la observación y experiencias vividas.

JUSTIFICACION

Los valores tienen una vital importancia por su profunda influencia sobre el comportamiento de las personas. Estos se adquieren dentro de una cultura establecida, por ejemplo los valores de nuestra cultura occidental promueven el desapego a la familia, la competitividad, el logro, la educación, la paz, la democracia, etc.; también son adquiridos como ya mencionábamos, x la experiencia por las influencias tempranas del hogar, por ejemplo la cooperación, la armonía, la religión; o también adquiridos vivencialmente en la escuela, el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, etc. Estos valores son bastante estables y permanentes y nos acompañarán durante gran parte de vuestras vidas. Además de que se convierten en parte de nuestra personalidad, adhiriéndose a nuestra ideología personal.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestra forma de ser en función que realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com