ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Curso: Diseños de Recursos para el Aprendizaje en el Nivel Preescolar

Núcleo: Anzoátegui

Facilitador: Participante:

Ivan Portillo Nioveslin Alloca C.I 19651048

La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo humano, siendo parte constitutiva del ser humano, como factor decisivo para lograr poner en marcha y enriquecer todos los otros procesos que como capacidades puede realizar el ser humano. La Lúdica fomenta entonces el desarrollo psico-social del ser humano, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad, y se manifiesta en una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

Juego, Estrategia, Aprendizaje

La lúdica:

Según Jiménez (2002) es una dimensión del desarrollo humano que fomenta el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad, es decir encierra una gama de actividades donde se cruza el placer, el goce, la actividad creativa y el conocimiento.

Entonces la actividad lúdica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción, autoconfianza, y autonomía en el ser humano.

Para nosotras como docente esta es importante pues es a través de la estrategia del juego donde se facilitara el aprendizaje, este ayudara de manera exitosa al logro de un objetivo a fin y de acuerdo con los intereses manifestados por los niños y niñas en el ambiente del aula.

Las ludotecas representan un importante estimulo en el aprendizaje, puesto que cuando el niño y la niña juegan, al mismo tiempo están aprendiendo, experimentando, explorando y descubriendo su entorno. Lo lúdico es todo lo relacionado con lo interesante, alegre, divertido, el esparcimiento, lo atractivo y motivador, desde este punto de vista busca la positividad, produciendo beneficios biológicos, psicológicos, sociales y espirituales entre otros, busca un desarrollo más integral, tanto a nivel individual como colectivo.

Varios teóricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com