ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

El presente manual se elaboró con el objeto de que los trabajadores públicos de la abarrotera “LOS GÜEROS” cuenten con una fuente de información que les permita conocer la organización del Sistema de Financiamiento para su empresa, así como las funciones a su cargo.

Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actualización y funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos.

Además el manual de organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos.

La aplicación del presente manual es únicamente para el personal que integra el la abarrotera “LOS GÜEROS” será la misma la responsable de actualizar o modificar su contenido.

Dado a la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal.

OBJETIVOS

GENERALES

Contar con un instrumento técnico-administrativo que exponga con detalle la estructura organizacional de la abarrotera “LOS GÜEROS”, facilitando el cumplimiento de sus funciones y la adecuada participación del personal a su servicio, mediante la descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas que lo integran.

ESPECÍFICOS

• Registrar en forma ordenada y sistemática la información sobre los antecedentes, atribuciones, estructura orgánica, objetivos y funciones de la abarrotera.

• Proporcionar la información básica para la planeación y la implantación de mejoras administrativas y de desarrollo, que permitan lograr una mayor calidad y eficiencia en las funciones de la abarrotera y en el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

• Informar, orientar, inducir, adaptar e integrar al personal de nuevo ingreso la abarrotera, facilitando su incorporación a las distintas unidades administrativas que lo integran.

• A través de su difusión entre el personal de la abarrotera, coadyuvar al mejor desempeño de las actividades y al logro de los objetivos como empresa.

I. GENERALIDADES

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

“LOS GÜEROS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com