ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENSAJE SUBLIMINAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad.

1.2 Mensaje Subliminal

La palabra subliminal se deriva de: sub (debajo) liminal (Perceptible por los sentidos, que queda dentro de los límites de lo que se puede percibir conscientemente).

Es un lenguaje que se basa en la capacidad humana de percibir información a través del subconsciente, grabándose las imágenes o sonidos en nuestro inconsciente, donde se guardan todo tipo de sentimientos los cuales se alteran a consecuencia de sugestiones pos-hipnóticas.

Estos estímulos subliminales producen un efecto poderoso pero no duradero en el comportamiento, a menos que están presentes en forma muy excesiva.

Al respecto Bryan Keg dice: “Se reúne información simultánea y continua a un nivel subliminal, nivel en el que en apariencias no nos damos cuenta de manera consiente de los datos que llegan al cerebro”

Al percibir lo que podríamos nombrar como un “bombardeo” subliminal el cerebro e manera inconsciente tarta de crear sueños que se relacionan con lo que una persona percibe de los anuncios, esta es una forma manipular a la mente como un tipo de hipnotismo y con esto fomentar el consumo sobre un cierto producto y poder así posicionarlo dentro del mercado.

Un ejemplo sería el del caso de 1957: “Con la película “Picnic”, cuando aparecieron cortos de 1/3.000 segundos con las frases: “¿Tienes hambre? Come palomitas” y “Bebe Coca-Cola”. Los resultados de esto se vieron reflejados como un aumento del consumo de 58% en el consumo de palomitas y un 18% en el consumo de Coca-Cola.”

Key menciona: “El hombre ignora la existencia del papel de la percepción inconsciente -conocimientos subliminales- que manipulan dirigen y controlan el comportamiento humano.”

También, el uso de los mensajes subliminales es usado para que sean rechazados otros productos de la competencia, de manera que provoquen en el consumidor un desagrado por competidores de quienes los emiten y así hacer que los consumidores eviten las marcas de éstos, de manera que compiten no sólo vendiendo más que ellos, sino haciendo que las ventas de éstos disminuyan.

Por otra parte, la forma más común de mensaje subliminal es aquella que utiliza código e imágenes con contenido sexual, tanto explícito como implícito, por lo que es uno de los métodos más usados por las compañías tanto tabacaleras como las de bebidas alcohólicas, puesto que su mercado principal está en los jóvenes y es a ellos a quienes van dirigidos la mayor parte de los mensajes.

Por esto, la capacidad de alcance de los medios de comunicación es la única traba que tienen los mensajes subliminales para mandar su mensaje y que éste llegue hasta el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com