ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE INFORME DE PRUEBA PSICOLÓGICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE INFORME DE PRUEBA PSICOLÓGICA

I. DATOS GENERALES

Contiene los datos de filiación del evaluado, (nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, el lugar que ocupa el examinado entre sus hermanos, el grado de instrucción, el centro educativo y todo aquel dato que permita conocer en su totalidad al examinado); además datos referidos al informante, fecha de evaluación, lugar de evaluación y nombre del examinador

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN

Razón por la cual se aplica el instrumento. Ejm : Explorar el área social a través de la Escala de madurez social de Vineland para propósitos de la práctica en el curso de psicometría I.

III. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

3.1 OBSERVACIÓN

A.- Del ambiente

(Datos referidos a las condiciones del lugar en el que desarrolla la situación test, destacando entre ellos: tamaño de ambiente, iluminación, ventilación, si fue propicio para la aplicación del test poner énfasis en datos que salgan de lo común, Ejm; paredes pintadas de negro.

B.- Del examinado

Referidas a las características generales del examinado: Lenguaje (fluidez, pobreza, dificultad de pronunciación, etc.) apariencia personal (aparenta la edad que tiene, cuidado personal, etc.). Vestimenta adecuada o no a la estación, orden y limpieza en ella; relación entre el evaluado y el examinador en la situación test; reacciones ante los estímulos, etc.; poner énfasis en las características que salgan del común al promedio de la población.

Nota: no utilizar lenguaje técnico; describir lo observado.

3.2 ENTREVISTA

Tanto para obtención de datos, motivo de evaluación; como para la aplicación de la anamnesis.

3.3 INSTRUMENTOS

Se refiere a los test psicológicos utilizados, los cuales deben colocar el nombre completo y no en iníciales.

Nota: Cuando se aplica más de dos instrumentos se trata de una batería. (Conjunto de test aplicados a un sólo examinado).

IV.- ANTECEDENTES RELEVANTES

Datos obtenidos a través de la entrevista y la anamnesis, seleccionando aquellos que salen del promedio de la población y considerados como significativo para el proceso de diagnóstico. Estos se anotarán utilizando guiones y lo más sintético posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com