ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRUEBA PSICOLOGICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE PRUEBA PSICOLOGICA

  1. DATOS GENERALES:

  1. APELLIDOS Y NOMBRES: U. M.
  2. F. DE NACIMIENTO: 1/7/2011
  3. EDAD: 5 anos
  4. L. DE NACIMIENTO: la esperanza
  5. ESCOLARIDAD: inicial
  6. DOMICILIO: Los cocoteros
  7. DOMINANCIA: diestra
  8. VIVE CON: papa, mama y hermana menor
  9. FECHA DE EVALUACION: 6/ 04/2017
  10. LUGAR DE EVALUACION: en su casa
  11. EXAMINADOR: Noris García López
  1. MOTIVO DE EVALUACUION

La finalidad por la cual se aplica  el instrumento  para explorar el área de inteligencia general a través  del  test del factor G para cumplir con los propósitos de las practicas en el curso de evaluación psicológico.

  1. TECNICAS DE INTRUMENTOS DE EVALUACION
  • OBSERVACION.
  • ENTREVISTA
  • TEST DE INTELIGENCIA FACTOR G.
  1. OBSERVACION GENERAL:
  1. AMBIENTE

El ambiente en que se tomó la evolución psicológica fue la sala donde era un espacio amplio poco ventilado , tenía una ventana pero estaba cerrada; media  una aproximado de 8m2, sin embargo  dentro de ello tenía algunos objetos distractorios como el televisor,mesa,sillas y depósitos de agua   eran  las paredes de material rustico sin pintar.

  1. DEL EXAMINADO

El evaluado es de test blanca, cabello castaño liso, cejas semipobladas,ojos cafés oscuros, nariz ñata, oídos pequeños ; de contextura delgada talla de acorde a su edad y en cuanto a la vestimenta polo manga corta blanco, pantaloneta rosada y chancletas oscuras; por otro lado en lo higiénico estaba la ropa limpia, la cara las manos aseadas.

  1. CONDUCTA ACTUAL:

 En la conducta el evaluado por primeras cuando  se empezó aplicar el instrumento estaba un poco tímida, lenta para coger el lápiz escribir su nombre,  le pregunto a su mama que como se escribía su nombre sonriéndolo un poco luego, logro ya familiarizar en el momento de la explicación que se le hiso del primer subtes; en el momento de hacerlo sola logro completar una fila ; esos momentos movía los pies, le daba vueltas al lápiz; y así en el segundo se adaptó mejor lo hiso mas rápido, también había momentos que me preguntaba y así hasta que llegamos al final del test quiso continuar.

  1. RESULTADOS

La niña U.M.J. obtuvo un puntaje total de 20 con una edad cronológica de 5 años y nueve meses; obteniendo un coeficiente intelectual de 96, con un centil de 40 y un eneatipo de 4; y una categoría normal, esto nos indica que se encuentra en la normalidad  del grupo normativo referente al factor G  de inteligencia.

Referente a los cuatro subtes que son  evaluados distintos la niña logra un puntaje de forma decreciente, a continuación se describe:

Que en ¨ identificación¨ alcanzo un puntaje de 8 puntos; ubicándose dentro de un 66% del porcentaje total de la prueba, esto indica que el reconocimiento  o identificación visual  de los objetos  mediante la memoria inmediata, que evalúa la atención concentrada, capacidad de comprensión y retención ante el material recibido, para luego identificarlo  visualmente en material gráfico. Así mismo interviene el vocalario en que la niña demuestra que ha comprendido el lenguaje hablado del  evaluado, ya que esto le permite al niña analizar desde su punto vista y esquematizarlo en dibujos y signos para que luego sean convertidos  en su mismo lenguaje que lo entienda y lo pueda plasmar manualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com