ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicológicas II .INFORME PSICOLÓGICO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

ESCUELA ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA

[pic 1] 

ALUMNA:

Álvarez Olaya, Caroline Sofía

CICLO:

CURSO:

Pruebas Psicológicas II

DOCENTE:

Borrego Rosas Carlos

TRUJILLO- PERÚ

2016 - I

INFORME PSICOLÓGICO

  1. Datos Generales

  1. Apellidos y Nombres                         : Álvarez Olaya, Kelly Maribel 
  2. Sexo                                                       : Femenino
  3. Edad                                                    : 23 años y 9 meses
  4. Lugar y Fecha de Nacimiento                : Talara - 04/12/1992
  5. Nº de Hermanos y Lugar que Ocupa        : 2° de 3 
  6. Religión                                        : Católica
  7. Fecha de Aplicación de la Prueba        : 19/09/16
  8. Evaluador(a)                                : Álvarez Olaya, Caroline Sofía 

  1. Motivo de aplicación de prueba

Práctica del curso de Pruebas Psicológicas II.

  1. Técnicas psicológicas utilizadas

  1. Observación:
  1. Del Evaluado (Físico y Conductual)

La evaluada de 23 años de edad es de estatura y contextura media, la ropa que lleva es adecuada para la ocasión y la estación del año.

Durante el desarrollo de la prueba psicológica estuvo muy concentrada y tranquila.

  1. Del Ambiente

La prueba psicológica se desarrolló en la mesa del comedor de la sala de la evaluada, la cual estaba iluminada artificialmente y una buena ventilación, pues era de noche.

  1. Prueba Psicológica Utilizada:

Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger

  1. Antecedentes relevantes de su historia personal:

El nacimiento de la evaluada fue parto natural y no hubo complicaciones en el embarazo.         

  1. Resultados (Cuantitativos)

PUNTAJES DIRECTOS

FÓRMULA CARACTEROLOGICA

Emotividad

Actividad

Resonancia

Emotivo No Activo Secundario (ENAS)

58

42

62

  1. Análisis de resultados (Cualitativos)

La evaluada acumuló 58 puntos en los ítems 1-10 correspondiendo a Emotivo (E) con una categoría de Alto; además, en los ítems 11-20 sumó un puntaje de 42 perteneciendo a No Activo (NA) con una categoría Bajo. Por último, la evaluada en los ítems 21-30 logró 62 puntos demostrando que forma parte de Secundario en una categoría Alta.

Características Generales

Por el tipo caracterológico que la paciente presenta, muestra que tiene profundidad y perseverancia de sentimientos, los cuales, sin embargo, se manifiestan poco exteriormente. Tiene una alma muy sensible a toda clase de emociones o impresiones externas; la reacción íntima se conectará en el fondo del alma y de allí se graba tenazmente y hasta se acentúa cada vez más. Por ejemplo, cuando se recibe una ofensa, no es raro que aparezca exteriormente como poco impresionado; pero una vez solo saboreará su resentimiento, agrandando tal ofensa imaginativamente. Por otra parte, en la mistad es fiel, constante. No suele tener muchos amigos, y prefiere un pequeño grupo de íntimos. Recuerda y agradece cualquier favor y atención que con él se tuvo. Mo muy propenso a la risa y a la expansión, lo es mucho a la seriedad, soledad y aun melancólico o escrupuloso.

Su fuerte no es la actividad (física ni intelectual) sino la afectividad. Fácilmente conmovido por los males ajenos y viendo tanta miseria en el mundo quisiera mediarla. Puede entonces acongojase por dos cosas; su dificultad en la expansión de sus sentimientos (lo que invita a encerrarse dentro de sí mismo) y el poco potencial dinámico que experimenta para la acción. Procura evitar todo lo que puede herirle interiormente en su trato con los demás; y no es raro que sufra más por los otros defectos ajenos, dado su sensibilidad que puede hacerle susceptible.

Sumamente propenso a la reflexión y análisis de sí mismo. Indeciso, vuelve mil veces sobre sus sentimientos, lo que junto con su profundo sentido moral, le impide en muchas ocasiones seguir adelante y actuar. Siempre teme no haber hecho las cosas bien y de un modo recto. En la acción es más bien lento y no suele emprender obras por iniciativa propia. En momentos de peligro se muestra desconcertado y prefiere más bien una actitud pasiva que activa en la defensa. Ante sus propias fallas se desanima con facilidad y desespera corregirse. Ante las ajenas, se subleva interiormente, aunque muchas veces no acierta ponerlas remedio. No gran sentido práctico, soñador, muchas veces buen literato; amigo de escribir diario intimo, frecuentemente sensible a los cambio meteorológicos.

Tiene seria concepción de la vida y en general ama todo lo grave y profundo, su actitud ordinaria es de dulzura y amabilidad exterior. Aunque no suele ofrecerse espontáneamente, ayuda cuando es requerido. Muy apto para las obras que exijan dedicación, silencio y amor. Su perseverancia es de característica marcada, cumplidor de su deber, se da cuenta de sus responsabilidades y procura atenderlas con esmero, es de apariencia sencilla y poco amigo de ostentaciones.

Aspectos Tendenciales Positivos

Sobresale en ella la honradez y la bondad. Incapaz de ser cruel o áspero con otros, aunque exteriormente su reserva parezca apática. Con frecuencia halla gusto especial en el cuidado de enfermos. Propenso a ayudar a los demás. Perseverante. Trabaja con profundidad y acepta generosamente sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com