ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION LABORAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

¿Perdiste tu motivación laboral?

Por: Salud180.comÚltima actualización: 01-04-2013

¿Esperas con ansia el viernes y te pones de mal humor cuando se acerca el momento de regresar a la oficina? Cuando una persona pierde el interés o la motivación laboral no sólo afecta su estado de ánimo, también su salud.

Diversos estudios y psicólogos han demostrado que un mal empleo afecta la salud física y mental de los trabajadores, ya que aumentan los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Por ello, es necesario recuperar la motivación laboral y encontrar la felicidad para mejorar la calidad de vida, señala Carson Tate, colaboradora del Huffington Post. ¡Lógralo con estos cinco pasos!

1. Recupera la emoción. Piensa en el momento en que te aceptaron en tu actual empleo y revive la emoción y felicidad. Analiza todo aquello que te entusiasmó y los objetivos por los que aceptaste la oferta.

2. Aprende algo nuevo. El aburrimiento es el principal detonador de la pérdida de motivación laboral. Inscríbete en algún curso que mejore tus capacidades y habilidades y pon en práctica cada conocimiento.

3. Sal de la rutina. La monotonía y la fatiga mental son los enemigos de la productividad y felicidad laboral, así que olvida la rutina y haz un cambio cada día, no realices las cosas de forma automática, mejor analiza cómo puedes mejorar cada situación.

4. Desconéctate al 100% del trabajo. Antes de tus días de descanso trata de dejar todo en orden para que le dedique ese tiempo a la diversión y a la relajación. Pasea con tu familia y amigos, o simplemente disfruta de unos momentos de tu compañía.

5. Redescubre tus capacidades. Haz una lista de tus virtudes y defectos, incluso lee tu currículum y recuerda todo el camino que has recorrido. Reflexiona sobre tus éxitos y enfócate en tus puntos fuertes para que retomes una actitud positiva.

Tú eres el responsable de disfrutar al máximo cada actividad que realizas, así que encuentra tu motivación laboral, llénate de pensamientos positivos y sé feliz en cada momento de tu vida. Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?, ¿por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com