ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Laboral


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 10

Planteamiento del problema

• ¿Cuáles son las formas de incitar a que se aplique la MOTIVACION LABORAL en las empresas?

• ¿Cómo beneficia la aplicación de la MOTIVACION LABORAL en las empresas?

• ¿Cómo beneficia la MOTIVACION LABORAL en el rendimiento de los colaboradores?

Objetivos Específicos

• Explicar las formas de incitar a que se aplique la MOTIVACION LABORAL en las empresas.

• Determinar los beneficios que se tendrían al aplicar la MOTIVACION LABORAL en alguna compañía.

• Dar a conocer la influencia de la MOTIVACION LABORAL en los colaboradores.

Objetivo General

• Evaluar como la MOTIVACION LABORAL favorece no solo a la empresa sino también a los trabajadores, logrando así el bienestar de ambos.

Especulaciones

• ¿Cuáles son las formas de incitar a que se aplique la MOTIVACION LABORAL en las empresas?

Dándoles a conocer los beneficios que obtendrían como empresa al aplicar la MOTIVACION LABORAL alcanzando así no solo el bienestar de sus trabajadores, sino también el de ellos mismos como compañía, sabiendo que un personal motivado es un recurso que ofrecerá el máximo de su esfuerzo.

• ¿Cómo beneficia la aplicación de la MOTIVACION LABORAL en las empresas?

La MOTIVACION LABORAL tiene muchos beneficios si se aplica en cualquier compañía, no solo para el empleado sino también para la empresa misma, ya que en el caso de la compañía se beneficia porque sus trabajadores laboran con más entusiasmo y esto le genera a la empresa una mejor productividad.

• ¿Cómo influye la MOTIVACION LABORAL en el rendimiento de los colaboradores?

En el caso de los empleados se benefician en primer lugar en lo personal, estos les genera ser más creativos, más competitivos a la hora de hacer sus actividades, son más flexibles, optimista, muy importante en el caso de la empresa es más productivo y estable entre otras, con esto podemos ver q la MOTIVACION LABORAL no solo beneficias a la compañía sino también a los que laboran en ella.

Motivación laboral para el mejoramiento de la productividad

Justificación

Se escogió el tema “Motivación Laboral” porque hoy en día es muy importante que el empleado esté motivado y su trabajo sea más eficiente y productivo para el mejoramiento de la empresa ya que muchas no se preocupan por el bienestar de sus empleados, ya sea fuera o dentro de la institución. Si un empleado no tiene la suficiente motivación laboral, cada día llegará al trabajo sin ganas de realizar sus actividades y es muy desalentador estar en un lugar en el que no se sienta cómodo, esto no solo lo perjudica a él sino también a su lugar de trabajo.

Por esta razón es importante motivar día a día a los trabajadores ya sea con palabras de agradecimiento o reconocimientos a su labor, etc.

Para que esta situación mejore es importante que las pequeñas y grandes empresas elaboren estrategias en el ámbito laboral de sus empleados para que aumente el grado de productividad y a la vez el empleado se encuentre con los incentivos suficientes para dar lo mejor de sí mismos.

Una manera de motivar a sus trabajadores es dándoles capacitaciones, una mejor flexibilidad de horarios, permisos de estudio, los espacios de trabajos adecuados, escuchar ideas y propuestas para darles oportunidad de participación, pero sobre todo y el mas importante tratarlos como personas preocupándose un poco más en lo personal pues se sabe que si la familia del trabajador está bien y motivada, el empleado esta dos veces motivado aparte que al empleado se le hace más amena las estadía en su lugar de trabajo.

Con estas motivaciones no solo el empleado se está favoreciendo, sino también la empresa al incrementar la productividad gracias al buen desenvolvimiento de sus trabajadores pues mantener motivados a los empleados hace que estos laboren por y para la empresa.

Antecedentes

Motivación laboral en empresas de servicio

Se dice que la MOTIVACION LABORAL surge en 1700, en Europa, donde los talleres de artesanía se transforman en fábricas donde las personas producían operando maquinas, había q coordinar un gran número de tareas y actividades que eran realizadas por personas que tenían diferentes pensamientos entre sí, debido a esto y como hay distintas formas de pensar y de actuar empiezan los problemas no solo entre el personal sino también para la empresa, ya que estos tipos de conflictos conllevan a la baja productividad y al desinterés entre los trabajadores en su ambiente laboral, ya que trabajan cientos de personas y difieren un poco en decisiones, las relaciones se complican y es ahí cuando se debe poner la cabeza a pensar, reflexionar, decidir y muy importante comunicarse.

Se sabe que los seres humanos la mayoría de las veces actúan por instinto sin pensar o analizar, siguiendo determinados móviles y buscando fines.

Se puede decir que la motivación es la explicación del motivo o los motivos por los que se realiza una acción.

Desde 1920 la Organización Internacional del Trabajador (OIT) se ha preocupado porque los trabajadores estén cómodos con lo que desempeñan, ya que se tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo; promover más empleos para el desarrollo social y así mejorar el nivel de vida de las personas del mundo.

La motivación son los factores capaces de mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Sentirse motivado es identificarse con lo que se quiere hacer, por el contrario estar desmotivados nos lleva al desinterés de querer realizar alguna tarea o acción y realizarla por compromiso, esto está mal ya que al ejecutarse con desinterés lo podemos hacer mal o realizar algún proceso incorrecto que nos lleve al fracaso con respecto a lo que se quiere hacer. Existen varios tipos de Motivación para evitar todo tipo de conflictos, precisamente para que la MOTIVACION LABORAL se vea como algo positivo para cualquier empresa y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com