ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de las ramas de la psicologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.550 Visitas

Página 1 de 3

Las ramas de la psicología

INTRODUCCION.

En el siguiente trabajo que hemos realizado presentamos la Psicología como un concepto constituido por varias ramas. Está presente en nuestro diario vivir y que con un buen  conocimiento de ella nos puede ayudar a relacionarnos de mejor manera con nuestro entorno. La Psicología la podemos encontrar en todas las situaciones en las que el ser humano se desenvuelve, ya que es utilizada en actividades como por ejemplo salud, marketing, lingüística, sociología y educación. Por ello es fundamental que los profesionales conozcan, entiendan y puedan aplicar las diversas herramientas que ella nos proporciona con el fin de sobrellevar de una mejor manera conflictos y situaciones  cotidianas que muchas veces nos cuesta solucionar tanto en nuestro ámbito familiar, laboral y social.

Para ello hemos realizado un Mapa Conceptual en el cual se puede observar una visión resumida de las distintas ramas de la Psicología y así mostrar sus distintos conceptos y usos.

SUB-UNIDAD 1.1

[pic 2]

SUB-UNIDAD 1.2

[pic 3]

[pic 4]

SUB-UNIDAD 1.3

[pic 5]

SUB-UNIDAD 1.4

[pic 6]

         

                                                                        Conclusión

 Entendiendo el concepto de lo que es y para qué sirve la psicología. Hemos realizado este trabajo con el fin de estudiar  la importancia de la psicología  para el ser humano y su entorno, ya que estudia el comportamiento humano a través de herramientas válidas y confiables, aplicadas  de manera sistemática. Creemos que nos ayuda a nosotras como profesionales de la Educación Parvularia a entender y aprender los distintos comportamientos de los niños dependiendo de su edad y así se presente la situación para saber que herramientas aplicar.

     Nuestra conclusión, De alguna manera, es sin duda importante y necesaria tener  el conocimiento sobre psicología. Para poder desempeñarnos de mejor manera en nuestra profesión.

     Su contribución mediante la unificación a través de varias escuelas y pensadores que gracias a ellos se ha logrado avanzar mucho más respecto a los procesos mentales de las personas. La psicología está instalada en muchas otras disciplinas por lo que se ha ramificado según su especialidad, esto ha servido a que los profesionales puedan resolver problemas o ayudar  a las personas de índole psicológico. Consideramos que a medida que avanza nuestra era, la psicología ha sido de ayuda permanente en el día a día en nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (321.6 Kb)   docx (233.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com