ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Psicologica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

El área de formación general de la carrera de Psicología de la UNAM, abarca de primero a cuarto semestres, contempla con carácter obligatorio la formación general en conocimientos básicos de la disciplina psicológica considerando conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, ligados con distintas tradiciones psicológicas de pensamiento e investigación. La formación general tiene como objetivo que los alumnos adquieran: a) los fundamentos teórico-metodológicos propios de la disciplina psicológica, b) el conocimiento de sus distintas tradiciones teóricas y campos de aplicación, y c) que desarrollen las habilidades, valores y actitudes generales que debe poseer todo psicólogo independientemente del ámbito profesional donde se desarrolle a futuro.

La asignatura Medición y Evaluación de tercer semestre del plan 2008 tiene como objetivo general de aprendizaje que el alumno identifique, a partir del conocimiento acerca de la medición y la evaluación psicológica, los instrumentos psicológicos confiables y válidos que permiten realizar y reportar evaluaciones psicológicas éticas y profesionales.

La asignatura Medición y Evaluación, que cursaras, será impartida en la modalidad de asesoría grupal en 9 sesiones semanales de TRES horas. Cada sesión tiene asignadas lecturas y ejercicios de tarea que deberán llevarse resueltos y entregarse puntualmente en cada sesión. En las asesorías grupales se analizarán, disiparan dudas y ampliarán los temas correspondientes a cada unidad temática. Asimismo se realizarán algunos ejercicios que permitan conocer de manera práctica los principales conceptos revisados. Para ciertos ejercicios se requerirá trabajar con algunas pruebas psicológicas. Estas pueden consultarse en la testoteca de SUA, a cargo de la Lic. Lety Magaña. Para poder hacer uso de la testoteca se requiere:1) Ser alumno de SUA y 2) Estar inscrito en la testoteca (es necesario pasar a la testoteca para darse de alta con la Lic. Magaña). Para la última sesión se tiene contemplado un trabajo final en equipo que permita la integración y puesta en práctica de los conceptos analizados en el curso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se espera que al finalizar las sesiones de asesoría grupal los alumnos:

1. Conozcan y comprendan el desarrollo histórico del papel de la medición en psicología.

2. Conozcan y comprendan los conceptos y elementos básicos en la medición psicológica.

2

3. Conozcan y comprendan los conceptos y elementos básicos en la evaluación psicológica.

4. Identifiquen los elementos básicos del proceso de medición y evaluación psicológica.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com