ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melanie Klein, una princesa que creó su propio reino


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno

Flores Palma Daniela

Referencia bibliográfica en formato APA.

Sánchez,A., Orellana,R.. ( 2004,julio 24). Melanie Klein, una princesa que creó su propio reino. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. no.91 Madrid , pp.10.

Melanie Klein, una princesa que creó su propio reino.

La obra de Klein nació de la observación clínica dentro de un encuadre spicoanalitíco particular, que fue establecido para facilitar la conducta espontánea de los niños, valiéndose sobre todo del instrumento dado por el juego libre con determinados objetos preparadosy de las concomitantes verbalizaciones de los peuqeños, así como los dibujos que estos puedan realiazar en el curso del tratamiento.

Con esta tecnica los pequeños ponían en marcha una rica y compleja fantasía que contenía la expresión de variadas temáticas pulsiones ( especialmete agresivas) conectadas a los objetos significativos para el niño.

La hipótesis central de Melanie Klein mantiene que si bien lo psíquico nace desde el instinto y su máxima espresiíonn acontece en la fantasía, donde se pueden mostrar las relaciones que el yo infantil establece con sus objetos internos, eso determina en un grado ya sea menor o myor las posteriores relaciones con los objetos externos.

La angustia, el motor básico del desarrollo humanos, supone un producto que nace de la acción de un superyó, igualmete precoz.esto recriminaa cruel y severamente los deseos sádicos presentes en as fantasías, obligndo a la transformación defensiva de esos deseos por parte del yo. Klein nos explica que la ansiedad en un producto del temor a la “relaliación”, para poder enterderlo mejor, podria ser como un “ojo por ojo, diente por diente”, dado el sadismo infantil presente: los objeto atacados se transforman en objetos vengadores, tanto desde fuera  como desde dentro.

Un concepto centralde la doctrina Kleiniana es el de posición: este termino nos explica que NO es equivalente a una etapa o fase, ya que esta es transitoria, a diferencia de que aquí se específica en relacines con los objetos, asi como ciertas ansiedades y defensas lo cual quiere decir que puede durar toda la vida.

Cuando el bebé llega a conocer a la madre como un objeto TOTAL, estará ya conformafo la posición  depresiva, en donde predominan la integración, la ambivalencia, la culpa y la ansiedad depresiva, así como una serie defensas específicas, como la reparación (maníaca y no maníaca), ademas de las ya organizadas, defesnas de la posición esquizoparaoide. Pues para Klein el conflicto intrapsíquico no es un fruto del enfrentamiento entre el deseo pulsinal y la defensa o sea entre el ello, el yo y superyó, si no mas bien una encarnizada lucha entre las pulsiones de amor y odio respecto a los objetos, lo que aboca en el establecimiento de las dos posiciones básicas del primer años de la vida del pequeño, las cuales estan quedan definidas por sus particulaes deseos, ansiedades y defensas que conducen a unas específicas fantasias que expresan las más variadas ,conflictivas tanto con los objetos internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com