ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de la memoria resalta por su importancia en la disciplina psicológica y la utilidad que tiene en nuestra vida diaria, por ello, para realizar un amplio tratado de esta es necesario establecer un claro concepto. Por lo tanto, revisaremos las importantes propuestas sobre la definición de nuestro tema en estudio.

Ortiz (2000) nos define que la memoria es un proceso mental que nos permite almacenar la información en el cerebro, para después evocarla, constituyéndose en un elemento básico para el aprendizaje y el pensamiento.

Por otro lado, Bruning et. al. (2005) señala que la memoria humana es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis. Así mismo Baddeley et. al. (2010) manifiestan que la memoria humana podría considerarse como un conjunto de uno o varios sistemas de almacenamiento que tiene la capacidad de codificar, almacenar y recuperar la información.

También Ballesteros (2010) considera que la memoria es un proceso psicológico que sirve para codificar la información, almacenar la información codificada en nuestro cerebro y recuperar dicha información cuando el individuo lo necesite.

Después de revisar las principales definiciones por diversos autores diestros en la materia, posteriormente podemos señalar que la memoria es un proceso cognitivo por el cual se pueden registrar, retener y reproducir las experiencias vividas, reflejo del pasado traído al presente para el conocimiento y reconocimiento del medio. En esencia la memoria esta asociada a la corteza cerebral y las sinapsis temporales que establecen las innumerables redes nerviosas encargadas de asegurar las experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com