ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales. Tesis


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad subliminal

La ciencia publicitaria tiene como objetivo el estudio de los procedimientos más adecuados para la transmisión de una idea determinada, o bien establecer relaciones de índole económica entre individuos en situación de ofrecer mercancías o servicios y otros aptos para hacer uso de ellos. La técnica publicitaria aplica uno o varios de esto procedimientos con fines comerciales o no.

La publicidad intenta estimular de manera abierta, para vender un producto o un servicio y no disimula sus intenciones. La publicidad de no ser por la existencia del producto no tendría ningún significado; es decir está vinculada tanto a la competencia como al excedente de producción o a un mercado de consumo. Según Eulalio Ferrer “puede haber producto sin publicidad, pero no publicidad sin producto” ya que la publicidad lo que busca es promover un producto y su venta, los medios d los que se vale para ello son los mensajes que se transmiten a través de los medios de comunicación de masas y las técnicas que utiliza, la persuasión, la motivación, el llamado inconsciente.

Mediante la utilización de estas técnicas y medios, busca además de seducir la compra, un consumo de ideas y valores para actuar en la vida cotidiana; refleja un sistema de vida, reproduciéndolo a través de fantasías, aspiraciones y modelos propuestos en los anuncios. Reafirma el consumo y la conformidad con el orden establecido.

La publicidad subliminal, se trata de un tema que ha traído y causado la perplejidad de los investigadores durante mucho tiempo. La investigación ha recorrido una gama de objetos que van desde determinar si este sistema de estímulos cambian realmente las actitudes de la gente, su comportamiento o sus hábitos de compra.

Se considera que alrededor del 90% de las decisiones de compra que realizamos vienen directa o indirectamente inducidas por nuestro subconsciente. De aquí la importancia que se le da por parte de algunos expertos a la publicidad subliminal a la hora de ayudarnos a tomar decisiones de compra.

En los medios de comunicación encontramos estos mensajes subliminales, la denominada publicidad subliminal, que consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano, o sonidos no percibidos de forma consciente, pero que sí son percibidos por el inconsciente con el objeto de influir en la conducta del hombre. Busca llegar al subconsciente para programarlo por medio de estímulos.

Llamamos publicidad subliminal la que mediante técnicas de producción de estímulos o de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos pueden actuar sobre el público destinatario sin ser consciente de ser percibida. Es decir, la actividad publicitaria incide sobre el subconsciente humano por ser capaz de percibir sensaciones que no son captadas por el consciente, produciendo un deseo de consumir un determinado producto de manera inconsciente.

Se trata de publicidad que estimula al consumidor de forma inconsciente, es decir, va dirigida al subconsciente. Estos estímulos pueden ser tanto positivos (incitar a una persona a hacer ejercicios, por ejemplo), como negativos (incitar a fumar o consumir droga...).

Algunas técnicas usadas para enmascarar los estímulos subliminales son:

• Los visuales: palabras, dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película...

• Los auditivos: mensajes de baja intensidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com