ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

La pelicula: MI vida en rosa, nos muestra una temática nada alejada de la realidad actual. Un conflicto que nos muestra a Ludovic, un niño de 6 años que se siente ajeno al ambiente en el que vive y al rol que tiene que desarrollar dentro de la sociedad, Ludovic se siente niña y quiere hacer cosa de niña, usar vestimenta, juguetes y diferentes cosas que no van de acuerdo a su género. Sin embargo, su familia ante tal situación se niega y trata de tomar las acciones de Ludovic a la ligera y en broma. Sin percatarse que para él eso no es una broma sino todo lo contrario. Los padres de Ludovic creen que su comportamiento cambiara con la edad pero al presentar el las mismas características continuas deciden buscar ayuda profesional.

Ludovic es transexual. Un niño que nació varón, con un desarrollo genital como tal. Pero que, sin embargo, su manera de identificarse, sentirse y expresarse coincide con el sexo contrario, en este caso con los de una niña. Su identidad de género psicológico es femenino, por lo cual hace el mayor de los esfuerzos para demostrar que el pertenece al sexo femenino.

La película nos enmarca muchos tabúes y la ignorancia que ha existido y persiste hasta hoy en día, el tema de la homosexualidad, transexualidad, etcétera siempre ha escandalizado al mundo y resulta en suma controvertido, en este caso al tratarse de un menor de edad la controversia es mayor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com