ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

MI VIDA EN ROSA

La historia a grandes rasgos trata acerca de una familia nueva en un vecindario en el cual aparentemente todos los vecinos tienen una estrecha relación o al menos en donde se hacen reuniones frecuentemente y hay mucha convivencia. Esta familia consta de 6 integrantes: Los señores Fabre y sus 4 hijos, tres varones y una niña. Parecen ser una familia completamente estándar, hasta que sale a la luz que su hijo pequeño tiene el gran deseo de ser una niña. A partir de ello, la historia se desarrollará en las consecuencias y reacciones que desata la peculiar forma de pensar del pequeño Ludovic Fabre.

En un principio incondicionalmente apoyado por su madre, Ludovic intenta fervientemente poder cambiar sus ideas y así poder apoyar a su familia, sin embargo, está incapacitado de realizar tal acción, simplemente lo que es no puede ser negado por más que choqué con todo a su alrededor. El vecindario y escuela donde se encuentra la familia Fabre son sumamente prejuiciosos, siguen los estereotipos de segregación hacia lo diferente y ni siquiera hacen un intento por poder mejorar la situación, sólo se quejan y actúan de manera despreciable. Por otro lado, el vecindario que se ve en la parte final del filme, es un lugar con una mucha mejor tolerancia y forma de llevar las cosas. No tienen miedo de lo diferente e incluso lo respetan de una manera muy humana.

Ludovic es transexual. Un niño que nació varón (su sexo genético es 46XY, correspondiente a un varón), con un desarrollo genital como tal, y que, sin embargo, su manera de identificarse, sentirse y expresarse coinciden con el sexo contrario, en su caso, con los de una niña. Así, su identidad de género o sexo psicológico es femenina; y por tanto, los esfuerzos que realiza en la película tienen como objetivo el demostrar su pertenencia a dicho sexo. Y es ahí cuando el drama estalla (y la película muestra su cara amarga); porque ni el cuerpo cambia de la noche a la mañana (es todavía muy pequeño para comprender que si persiste en su convicción en el futuro tendrá que realizar un proceso de reasignación de sexo, con terapia hormonal y quirúrgica si lo desea) ni el entorno comprende las cosas como él mismo quisiera (de ahí las situación de conflictos de Ludo con su familia y el estigma social que sufre la familia Fabre). Es así, a través de los ojos de Ludo, con sus fantasías, anhelos, miedos y buenas intenciones, con los que vamos entendiendo su proceso de hombre a mujer; y es también, gracias a su historia, por la que comprendemos todas las dificultades que debe de afrontar, tanto para sí mismo, su familia y el entorno más cercano, que rechaza y estigmatiza su necesidad de ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com