ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida en Rosa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Escuela Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos”

Turno: Matutino

Materia: Orientación Educativa IV

Alumno: Escutia Muñiz Adrián Alejandro

Grupo: 410-B

Profesor: Zaíra Monroy Neri

Curso: 2014-2015

MI VIDA EN ROSA

  • Descripción del personaje principal

El personaje principal en esta película es un niño de 7 años llamado Ludovic, es el mas pequeño de 4 hijos, tres varones y una niña.

Ludovic es un niño diferente, tiene la mentalidad de una niña. Se deja el cabello largo, le gustan muchos juegos que se consideran solo para niñas y ,a veces, se maquilla y también se viste de mujer. Para el, nada es mas natural que cambiar su genero. El piensa que será una joven y bella dama. Esta enamorado de Jerôme, su compañero de escuela y el hijo del jefe de su padre.

  • Situación familiar

Los padres de Ludovic, al principio piensan que es un juego pero cambian de opinión cuando la madre de Jerôme un día los ve jugando a que se casan y esta se desmaya al ver esto. Y desde ese dia todo cambio. Ludovic se junta mas con su hermana mayor que con sus hermanos varones y como su hermana esta en la época de la adolescencia tiene muchos cambios en su cuerpo y uno de ellos es la regla y Ludovic piensa que el también la va a tener un dia.

Sus hermanos no lo defienden de los demás varones y en una ocasión le pegan a Ludovic y ellos no hicieron nada.

La madre de Ludovic, al principio de la película, lo apoya mucho y junto con el padre lo llevan con una psicóloga pero esta no ayuda en mucho ya que no van a poder hacer cambiar de opinión al niño. Al final su madre es la que mas se enoja con el y le reprocha que es su culpa que los vecinos no los quieran.

El padre es mas estricto al principio de la película y lo regaña muchas veces y le grita diciéndole que el tiene que ser un varón. Pero la decisión de este va cambiando conforme avanza la película y al final se da cuenta que así ya es su hijo y que siempre lo va a amar tal y como sea.

  • ¿Cómo lo ven los de afuera?

A los vecinos no les gustaba como era Ludovic y no lo dejaban que se acercara mucho a sus hijos por que pensaban que era un mal ejemplo para sus hijos. También los vecinos influían mucho en el pensamiento de sus hijos y decían palabras ofensivas para Ludovic como “marica” y sus hijos le decían así a Ludo.

Por su parte, la maestra era una de las personas que mas entendía y ayudaba al niño. Hablaba con todo el grupo y les decía que entre ellos había compañeros diferentes y que a pesar de estas diferencias se tenían que respetar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (381.2 Kb)   docx (328.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com