ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida En Rosa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

MI VIDA EN ROSA

La película muestra las experiencias vividas por su personaje central, Ludovic. Este niño de apenas 7 años se ve obligado a enfrentar la incomprensión y desesperación de sus padres, así como el rechazo de la sociedad pues vive convencido de que un día se transformará en una mujer. Respecto a esto no podemos asegurar que mentalmente sea una niña, pues él mismo asevera desde un principio que se convertirá en una debido a que algún día dejará de ser varón, el día en el que Dios arregle lo que para el fue un “error científico”.

OPINIÓN PERSONAL:

En esta película se expresa la influencia de la sociedad sobre cada individuo, en donde nos permite realizar un análisis más detallado. Aquí las presiones sociales llevan a formar una determinada conducta y reflexionar sobre ella y nuestras creencias, lo que nos conduce a pensar y a actuar de acuerdo al entorno que nos rodea.

Se ven experiencias vividas por parte de Ludovic, que enfrenta la incomprensión de sus padres, el rechazo por parte de la sociedad pues él cree que se convertirá en una mujer, aunque ya pensaba como una niña, piensa que se va a llegar el día en que dios arregle lo que para él fue un error.

En conclusión, puedo decir que debemos respetar a todas las personas tal y como son, debido a que nosotros no sabemos a ciencia cierta su razón de ser, hay que ser asertivos y ponernos en el papel de los otros. Hay situaciones que no podremos explicarnos, pero no por ello vamos a criticar o hacer sentir mal a otra persona. Debemos aprender a valorar a las personas diferentes, podemos aprender mucho de ellas, así como ellas de nosotros. Hay que considerar que cada forma de interacción con los demás puede influir directamente en su formación de identidad, por lo cual sólo hay que preguntarnos: ¿De qué manera quiero influir en esta persona?

Creo que hay bondad en cada uno de nosotros y que sabremos adaptarnos a las nuevas formas de pensar y hacer las cosas que surgen día a día en cada persona que habita este planeta.

"La vida trata acerca de poder co-existir con el entorno, interactuar con él, adaptarse y aportar, una vida llena de prejuicios y temores, simplemente es una vida vacía que no vale la pena ser vivida".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com