ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MI VIDA EN ROSA

INTRODUCCION: Esta historia trata de un niño de escasos 7 años de edad que está luchando por obtener o buscar su identidad ya que vive convencido en que algún día llegara a transformarse en una mujer, viviendo a diario el rechazo de sus padres la sociedad y en general por no ser como ellos desearían.

DESARROLLO: En esta película se han podido apreciar algunas personas que han influido para las razones por las cuales el se encuentra confundido, desorientado en cuanto a la búsqueda de su identidad como persona.

En la trama de la película pude observar factores que pudieron llevar a Ludo a creer que es una niña. Punto 1.- que era el hijo menor de 4, siendo la mayor una niña entrando a la problemática etapa de la adolescencia. Punto2.- la madre de Ludo confiesa que había deseado tener otra niña, lo que pudiera sugerir que inconscientemente desde bebé lo trató como si fuese esa niña que deseaba, además de que la madre le permitía cortes de pelo algo diferente a lo masculino. Además la madre era quien le daba un trato diferente al de sus hermanos pues es natural que un niño de 7 años no decida por sí mismo que clase de corte de cabello quiere. Incluso en las escuelas y empleos

se exige ciertos estándares para el corte de cabello en hombres y mujeres.

Descripción conductual de los personajes

1 Hanna: Michèle Laroque (Madre) ella tenía una conducta ignorante ya que estaba cegada por el pensar de la sociedad sin importar el sufrimiento de su hijo ya que nunca le apoyo

2 Pierre: Jean-Philippe Écoffey (Padre) el sr mostraba una conducta un tanto incoherente ya que al igual que su esposa se dejaba guiar por los pensamientos de los vecinos y las demás personas sin antes buscar apoyo profesional que pudiera guiarlos correctamente para la educación correcta de su hijo.

3 Psicóloga. Ella ayudaba profesionalmente a ludovic en base a lo aprendido luchaba para que sus padres entendieran el proceso por el cual estaba pasando y que cuando él tuviera más edad tendría la posibilidad de tomar la decisión que a él más le convenciera.

4 Ludovic: Georges Du Fresne (niño personaje principal): El era una persona que solo buscaba encontrar su verdadera identidad ya que él era atacado psicológicamente por sus padres por los medios de comunicación y la sociedad entonces él se mostraba totalmente confundido al no saber quien realmente tenia la razón en cuanto a su supuesta identidad.

5

Albert: Daniel Hanssens (Vecino): primeramente este personaje tomo una actitud demasiado machista ya que no toleraba la forma de ser de ludovic puesto que para él era un rarito y un invertido yo pienso que tal vez a él se le educó de una manera totalmente distinta y era imposible para el adecuarse y aceptar vivir en otra realidad.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com