ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Unitarias


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Mis experiencias en escuelas unitarias

La satisfacción y oportunidad de obtener nuevas experiencias y a comprender la práctica docente como un arte en constante innovación.

La siguiente experiencia es de una maestra que estuvo por años laborando en comunidades ahora con 30 años de servicio trabaja en la ciudad y le costó muchos años llegar hasta aquí.

La comunidad donde inicio está en el estado de puebla metida entre la sierra donde para llegar solo entran camionetas de doble tracción, hay mucha neblina, cafetales, calles empinadas y empedradas. Al llegar ahí se encontró con un maestro que se caso, vivió y se hizo viejito además de que vestía como la gente de ahí con pantalón y camisa blanca, como vestía la gente de ahí, donde todavía se conservaban muchas costumbres además de que también hablaba el dialecto totonaco. El primer día que llego ahí fueron malas noticias ya que buscaban al nuevo director porque llevaban a un herido de machete y quería que lo curaran, en esos lugares al maestro lo hacía todo y todavía lo respetaban. Casi enfrente de la escuela estaba una tienda donde vivía el cacique un señor que era dueño de cafetales, vendía bebida, y era el que contrataba a las gentes de ese lugar y el viernes llevaba las bebidas para al pagarles su dinero de la semana ahí se quedaba pues se iban bien tomados a su casa y él se quedaba la paga de los trabajadores e incluso el señor les decía a los señores que no mandaran a sus hijos a la escuela que mejor se fueran a trabajar con ellos al corte de café, además se mezclaba mucho la política, había dos partidos y el era contrario y les metía muchas cosas además de que mandaba gente de su confianza a machetear a asustarlos, los niños casi no iban a la escuela por lo mismo ellos hacían lo que él decía y las señoras ellas en sus casas e incluso iban a ayudarle a sus esposos en el corte de café, chile o a sembrar. Era muy difícil trabajar porque casi no iban a la escuela ya que ese señor influía mucho. A los maestros los veía como enemigos pues estropeaba su labor era lo que él quería que se fueran a ayudarle a sus papas. A pesar de todo hicieron platica con él y no les falto el respecto pero si tenía sus ideas, tuvieron que hacer visitas a domicilios y hacerles ver a la gente que la educación era muy importante para sus hijos y que los niños no estaban en edad de trabajar, hicieron algunos cambios en la escuela y poco a poco se espero ver el cambio pues estaba descuidada. Ya no se supo si hubo más cambios porque madamas estuvimos unos meses. Pero si nos sorprendimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com