ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Afrontamiento De Estres Laboral.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Modos de afrontamiento de estrés laboral en una muestra de docentes universitarios.

(análisis)

El artículo representa un estudio hecho sobre docentes, mostrando las causas y soluciones que los mismos le dan a situaciones de estrés. Menciona a una gran variedad de autores entro los cuales, algunos señalan estrategias para el afrontamiento del estrés, como la regulación emocional y la resolución de problemas, en la primera indica la lectura, que se aplica, cuando el problema es inmodificable o que va a perdurar.

Menciona el Síndrome de Burnout, el cual se caracteriza por tener un agotamiento físico y emocional, para determinar las formas de afrontar del estrés laboral, se indican también los factores que las determinan, por ejemplo sexo, edad, estado civil,, nivel docente etc., El estrés laboral, no solo nos afecta a nosotros mismos, si no afecta también las relaciones con las personas de nuestro entorno. Varios autores aseguran que el rol es factor determinante en el estrés laboral, como lo mencionaba anteriormente, depende del rol de cada quién y por lo tanto de la responsabilidad el estrés que vamos a tener.

El estudio realizado nos muestra opciones de cómo afrontar el estrés laboral y es muy curioso saber algunas de las que se mencionan, en un estudio realizado con profesores, hay algunas opciones muy comunes que pues realmente la mayoría utilizamos como por ejemplo distracción, apoyo social o humor, pero me llamo mucho la atención que se mencione como opción la religión o el consumo de drogas, aunque sean muy poco requeridas estas últimas.

Finalmente se a mostrado que modos de afrontamiento del estrés son más utilizados, en base a variables como género, sexo, edad, paternidad/maternidad, conocimientos, alicientes inconvenientes de la profesión, entres otros. En este caso que el estudio se hizo en profesores de universidad, dice que la calidad de la organización está relacionada con las consecuencias que puedan derivarse del afrontamiento del estrés.

Modos de afrontamiento de estrés laboral en una muestra de docentes universitarios.

(Síntesis)

Nos muestran razones que causan el estrés, así como las soluciones más utilizadas para resolver el mismo, al principio menciona que hay dos estrategias, una la resolución de problemas y segunda la regulación emocional que a mi punto de vista es la estrategia que mas utilizamos, ya que de primer momento es lo que buscamos cuando estamos estresados, “una salida” para el “desestreson”, es la opción más fácil que vemos, antes de querer resolver el problema.

Hay muchos factores que nos generan estrés ya sea en el trabajo en la escuela o en nuestra misma casa, pero algo muy importante son los factores de los cuales se basan para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com