ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Arkhangelsk de la UNESCO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.180 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué riesgos correría Veronika si viviera con sus padres?

R: Correría el riesgo de crecer sin valores, y sus padres no podrían darle una mejor educación por su problema de alcoholismo.

¿Que valores tiene la abuela de Veronika?

R: Los valores morales.

¿Qué anti valores tienen los padres de Veronika?

R: La intolerancia, la injusticia, el egoísmo, la irresponsabilidad, etc.

Investiga de que trata el Proyecto Arkhangelsk de la UNESCO (Que es, para quien va dirigido y como fue creado).

¿Qué es?

R.-El objetivo principal del Programa para la Educación de Niños Necesitados es hacer todo lo posible para brindar a los niños una vida mejor. En su mayoría, esto se lleva a cabo a través de proyectos educativos, pero algunos esquemas respaldados por la UNESCO utilizan otros métodos más diversos para mejorar el bienestar de los niños. De

Esta manera, los orfanatos, internados, la educación a distancia, un mejor transporte escolar y muchos otros tipos de apoyo ahora también forman parte del Programa.

¿Para quién va dirigido?

R.- Para la educación de los niños más necesitados.

¿Como fue creado?

R.- Este proyecto promueve el derecho a la educación para los niños en áreas rurales de la región de Arkangelsk.

La Región de Arkangelsk en Rusia se encuentra rodeada de mares árticos y está cubierta de nieve hasta 250 días al año, y es común que haya temperaturas de –40º C. El colapso de la Unión Soviética condujo a una drástica caída de las condiciones de vida en esta región, lo cual impactó fuertemente en las poblaciones pobres e indígenas. El resultado ha sido un inmenso aumento del desempleo, la violencia, el alcoholismo y los niños sin cuidado por parte de sus padres. Para que los niños en áreas rurales o comunidades industriales en decadencia puedan recibir alguna educación, tienen que viajar a internados lejanos, lo cual debilita aun más los vínculos con sus familias, comunidades y lenguas nativas indígenas. Se considera que solamente un 10-12% de los niños están “sanos” en el período que están en la escuela. El 50% de los niños carece de vitaminas en gran medida y se encuentra anémico. La tuberculosis y la hipotermia son problemas importantes.

La UNESCO recientemente ha financiado la construcción, en una ubicación geográfica central, de una escuela de 3 pisos junto con el Centro para Innovaciones Educativas para que los niños puedan recibir educación de calidad y adaptada culturalmente, evitando de este modo la necesidad de internados. La cantidad de niños en la escuela está aumentando, pero a un índice lento. Muchos más podrían incorporarse y más maestros necesitan capacitación en técnicas de enseñanzas innovadoras y modernas. La UNESCO ha financiado el transporte para pasar a buscar a los niños de aldeas y comunidades remotas, pero se necesita hacer más en ese plano. El objetivo es expandir la capacidad de la escuela para incluir mayores cantidades de niños empobrecidos, garantizándoles comida (actualmente solo el 50% de los alumnos puede recibir un plato caliente), transportando a los niños de zonas remotas y brindándoles ropa a muchos de los más desposeídos que no cuentan con ninguna protección contra la hipotermia.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt