ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo Sancho Pancha Y Don Quijote


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 3

Monólogo de Sancho:

17.

Sancho dirigiéndose a casa de Dulcinea para darle la carta escrita por Don Quijote, empieza a rumiar: Qué estoy haciendo aquí, porque me he embarcado en esta aventura, estoy harto ya de seguir a Don Quijote, hemos enfrontado diversas aventuras y todavía no he conseguido ni una tierra, ni un reino, ni tan solo una pequeña isla.

Además soy el que siempre se coge palizas, los otros piensan que soy el más tonto, pero yo al menos no soy un loco que toma unos molinos por gigantes.

Yo quiero volver a mi casa, a mi esposa, a mi miserable pero feliz vida de antes. Pero como decir esto a Don Quijote sin ofenderle. Lo peor es que al final esta reina Dulcinea, que califico como muy honrada, hermosa i bla bla bla ...era solamente esta grosera del pueblo.

Bueno después de entregar la carta a esa presumida, volveré y le diré: “ el camino para mi se acaba ya, no, no me retengas, ya se que es difícil pero encontrarás un mejor escudero, valiente, inteligente y callado” Después volveré a mi pobre aldea

1ª salida de don Quijote (Monologo)

En este libro se narran las aventuras y desventuras de Alfonso Quijano, hidalgo de mediana posición de unos cincuenta años de edad, quien consumía sus menguadas rentas en la compra de libros de caballería, cuya lectura le entusiasmaba tanto que le llevó a la locura.

Pues bien, éste es el punto de partida a las aventuras de don Quijote de la Mancha, que no es más que el nombre que así mismo se da Quijano como caballero andante, quien una vez ataviado con los viejos utensilios de guerra encontrados en su desván, se dispone a salir sin rumbo fijo junto a su fiel caballo Rocinante con el fin de emular las hazañas de los héroes que nunca se cansaba de leer; pero en su salida al mundo de las aventuras descubre que aun no ha sido armado caballero, situación que solucionará cuando llega a la venta por primera vez, venta que en la mente de don Quijote es un espléndido castillo, y confundiendo al ventero con el alcaide del castillo le pide que le nombre caballero, a lo que el ventero acepta sin dudar con el fin de reírse a costa del hidalgo; tras la ceremonia (parodia de las ceremonias caballerescas) y una serie de consejos de corte caballeresco, de los que el de Triste Figura toma buena nota, don Quijote decide partir hacia su aldea en busca de dinero y un escudero, atendiendo a los consejos ofrecidos por el ventero.

Una vez en camino escuchó un quejido, se acercó hacia él y encontró a un muchacho atado a un árbol y a un hombre dándole azotes; situación que don Quijote trata de remediar diciéndole que no le corresponde el castigo que le está dando al muchacho, y que en compensación debe darle una cantidad de dinero; el señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com