ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción, debido a esto se debe dar a conocer su importancia y cada una de sus clases.

OBJETIVOS GENERALES

Dar a conocer los conceptos y las funciones que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Analizar las etapas que tiene la toma de decisiones para elegir una opción específica.

-Determinar la Importancia de las necesidades, tanto individuales como colectivas, del ser humano.

-Conocer las clases de motivación.

-Analizar algunos valores que influyen en la motivación.

-Cumplir el ciclo motivacional.

MOTIVACION

Se llevara a cabo con material didáctico, dinámicas, y explicación sobre los temas a tratar, participación de público entre otros

EXPOSICICIÓN MOTIVACIÓN

MOTIVACION

. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION

La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

La motivación, aun siendo un factor esencial del rendimiento individual, no es el único factor a considerar. Otras variables como el esfuerzo, la capacidad y la experiencia previa, también influyen en el rendimiento.

SEGUNA LA FILOSOFIA Y LA PSICOLOGIA

En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com