ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emocion


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se analiza la película “El Experimento” y se tomará como base la teoría de McClelland, y de esta manera identificar el comportamiento de los personajes dentro de la película y que es lo que los orilla a tomar ciertas decisiones.

De esta manera poder entender de mejor manera y reafirmar el concepto de la teoría de mcClelland y así entender de mejor manera la película y el contexto en el que se maneja así como el papel que desempeña cada personaje.

Justificación

Es de vital importancia el tema que se aborda en la película ya que si lo tomamos como parte de la vida cotidiana se puede entender de mejor manera, por ejemplo las personas al sentir cierta presión desarrolla ciertas actividades que los llevan a tomar cierto tipo de decisiones.

Desarrollo

Como primer punto dentro de la afiliación como lo maneja McClelland pude notar en la película que los que sentían mayor necesidad de esto ya que desde mi punto de vista uno de los carceleros fue el que tomo el mando pero después todos lo siguieron e hicieron lo que él decía, de esta forma los prisioneros fue un apego más por el hecho de estar encerrados juntos pero al principio como que no entendían bien la seriedad del experimento.

En cuanto al poder creo que se notó que los carceleros eran quienes tenían el poder pero al principio no sabían cómo ejercerlo, después el carcelero Berus tuvo una idea y en base a eso fue el que tomo el liderazgo y el poder dentro del grupo de carceleros y es el que tomaba las decisiones, dentro de los prisioneros no vi que alguno tomara poder, creo que fue más el liderazgo por parte del prisionero No. 77.

El prisionero No. 38 fue uno de los personajes principales ya que entre él y el No. 77 ya que hubo mayor entendimiento entre ellos pero llevaban una rivalidad con el guardia Berus que era el líder de los carceleros, de esta forma creo que por la rebeldía de No. 77 y el control al que quería someterlo Berus se desencadeno todo el problema dentro de la película.

Como ya había mencionado los personajes principales tenían ciertas conductas los demás personajes fueron sometidos de manera más rápida ya que no opusieron resistencia, en la parte de afiliación el personaje que me pareció más interesante fue el prisionero No. 82 ya que para quedar bien con todos y que lo vieran de una manera amigable mintió en que tenía amigos pero en la escena en que los hacen escribir una carta no había a quien escribirle y de esta manera me doy cuenta que trataba de pertenecer al grupo y llevarse bien con todos a pesar de que fue el que peor acabo de todos.

Dentro de los carceleros, me parece que disfrutaban el tratarlos así y el control que ejercían contra ellos es.

Cada personaje tenía un papel que cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com