ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación-análisis Crítico


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico

A lo largo de nuestras vidas, las personas nos enfrentamos a diversos obstáculos que nos hacen difícil el camino para alcanzar nuestros sueños o nos desmotivan y nos impiden ir en busca de ellos, algunas personas no expresan sus deseos o no persiguen sus sueños por miedo al fracaso o porque no se sienten seguros de si son lo suficientemente buenos para lograrlo. En momentos como estos debemos buscar una motivación que nos impulse a perseguir nuestros sueños y luchar por ellos.

Existen situaciones o incluso personas que nos harán dudar de nuestras capacidades, pero si desarrollar la capacidad que tenemos nos hace felices y es lo que realmente queremos hacer, debemos ir en busca de ello, y aun cuando no logremos nuestro objetivo, el solo hecho de haberlo intentado y haber dado nuestro mayor esfuerzo para lograrlo nos dará una gran satisfacción. Por el contrario, si dejamos que esto nos desmotive y hacemos caso a las críticas y comentarios negativos viviremos el resto de nuestras vidas con la incertidumbre de no saber si lo hubiésemos logrado.

Muchas veces tenemos aptitudes o habilidades para realizar ciertas actividades, pero no nos sentimos motivados. La motivación puede ir desde un beneficio económico hasta el simple hecho de hacerlo porque te hace sentir bien y eres feliz. Además, debemos alejarnos de personas que no nos ayuden a desarrollarnos sino que por el contrario nos desanimen, y debemos buscar amistades las cuales nos brinden su apoyo y nos alienten, resaltando nuestras virtudes y haciéndonos ver cuando nos equivocamos, esto nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nos sentiremos respaldados y que vamos por el camino correcto, es decir nos motivará.

En resumen, debemos confiar en nuestras capacidades y tener siempre presente cual es nuestra motivación, es decir, porqué estamos haciendo ese esfuerzo y pensar en lo bien que nos sentiremos al ver que hemos logrado nuestro objetivo; es cierto, será difícil, pero al voltear atrás y ver lo que hemos logrado y lo que nos ha costado, nos sentiremos orgullosos de haberlo logrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com