ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motricidad Fina


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

¿¿ Que es un hito ??

Suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia:

la invención de la imprenta es un hito cultural.

El desarrollo motor grueso y fino, también conocido como motricidad fina y gruesa, está relacionado con las áreas motoras de la persona, de posición y movimiento, que entran en juego.

Las diferencias entre el desarrollo motor grueso y el fino residen en las áreas implicadas. La motricidad gruesa está referida a los cambios de posición del cuerpo y a la capacidad para mantener el equilibrio, es decir, que implica el uso hábil del cuerpo como un todo e incluye la postura y la movilidad.

El área motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos, implica el uso de partes individuales del cuerpo, como decimos especialmente las manos, aunque también otros grupos de músculos pequeños.

En el desarrollo motor de bebés y niños los hitos se pueden diferenciar entre motricidad gruesa y fina prácticamente desde el nacimiento.

• Podemos decir que el desarrollo motor grueso es el primero en hacer su aparición, desde el momento en el que el bebé empieza a sostener su cabeza. Sentarse sin apoyo, gatear, caminar, correr, saltar, subir escaleras… son otros logros de motricidad gruesa que, con el paso de los años, irá adquiriendo y aprendiendo el niño.

• Por su parte, el desarrollo motor fino se hace patente un poco más tarde, cuando el bebe se descubre las manos, las mueve observándolas y comienza a intentar coger los objetos y manipular su entorno. La motricidad fina incluirá tareas como dar palmadas, la habilidad de pinza, realizar torres de piezas, tapar o destapar objetos, cortar con tijeras... hasta alcanzar niveles muy altos de complejidad.

Edad Motricidad fina Motricidad gruesa

EDAD Fina Gruesa

6 años

*Adquiere una habilidad para coordinar la vista con los movimientos que realiza, fundamental para la escritura. *Las niñas son superiores en precisión, pero los niños son mejores en movimientos fuertes.

*Pueden saltar de una manera más estable y segura.

7 años

*Sus movimientos se hacen más armónicos, más precisos, puede realizar tareas más delicadas.

*Puede dibujar y escribir con una mayor precisión que en la etapa anterior.

*Dibuja un rombo con nitidez. *Lanza un balón a 10m.

*Pueden balancearse en un pie con los ojos cerrados.

*Pueden balancearse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com