ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multidimencionalidad del ser humano


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano es un ser evolucionado, que se caracteriza por el controlamiento de sus impulsos, el regulamiento de su conducta, el operar con facilidad  cada uno de sus miembros, es un ser lleno de dimensiones las cuales hacer del ser humano un ser único capaz de  actuar, sentir y pensar.

En este reporte se hablara de la multidimensionalidad del ser humano, de los diferentes conceptos que tienen cada uno de los modelos que hablan sobre la multidimensionalidad.

Dentro de este reporte se podrá dar a conocer como es que el modelo holodimergico tiene una concepción del ser humano mediante siete dimensiones.

En el modelo religioso se observara que solo tiene tres dimensiones en la cual catalogar al ser humano.

Del modelo holístico se verán como están divididas sus dimensiones. Y por último una conclusión sobre la tridimensionalidad del ser humano en la cual se da el punto de vista de una persona común.

La multidimensionalidad del ser humano, debido a las diversas necesidades que tiene el ser humano, y a las diferentes tareas que el conlleva en su vida diaria, estos aspectos se convierten en diferentes dimensiones, ya que no solo pertenecemos a uno, si no, somos capaces de transferirnos a otras dimensiones más.

El significado de multidimensionalidad, como su nombre lo dice, es: “multi” que significa mucho o varias, y el término “dimensionalidad” o “dimensión”, referente a las dimensiones del ser humano.

La multidimensionales tiene muchas formas de verse, desde un modo holístico, holodimergico y religioso, la cual cada uno tiene su punto de vista respecto a las dimensiones del ser humano.

El modelo holodimergica nos expresa siete dimensiones del ser humano. La dimensión silencio-existencia: que es el principio y el fin del ser humano. La dimensión biológica: es el componente físico de nuestra existencia. La dimensión ecológica: que significa el donde estoy. La dimensión cognitivo-emocional: son representación del ser humano. La dimensión interpersonal: se estable en la diferencia, encuentro o fusión con el otro. La dimensión comportamental: referente al comportamiento humano. Y la dimensión trascendental: se refiere a la trascendencia que uno deja en los demás, los recuerdos o sucesos dejados.

Dentro del modelo religioso podemos hallar otros conceptos distintos a los del modelo holodimergico y a los del modelo holístico. El modelo religioso hace referencia  a tres conceptos únicamente, alma, cuerpo y espíritu, lo cual lo hacen un ser multidimensional.

El cuerpo o carne es considerada la parte exterior del hombre.

El alma, es la que nos convierte en un “ser”, el cual está constituido por los sentimientos, la emotividad, el pensamiento  la voluntad, es decir, el alma es aquella que le da vida al cuerpo humanos, la que nos hace tener nuestro juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com