ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música y personalidad: ¿qué vinculación tienen?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 9

Música y personalidad: ¿qué vinculación tienen?

Todo grupo pueblo o ciudad, tiene algunas características que los definen ya sea estética, principios éticos, entre otros. Pero uno de los factores principales son los gustos musicales. La música ha ido marcado generaciones a través de tiempo, con los distintos géneros musicales.

En si la música no define exactamente cómo eres, por ejemplo: la estética dura y la violencia que rodea al heavy metal no corresponde a la personalidad de sus seguidores, gran parte de ellos son personas amables, pacíficas e incluso con una tendencia hacia la introversión. Entonces no es la música un gran definitorio de la personalidad, pero si hay una cierta tendencia o rasgos que surgen por lo gustos en la música. Bertrand Regader (2017)

Por ejemplo, en el estudio de North y Hargreaves em la cual encuestaron a 37 mil personas por internet, arrojó los siguientes datos:

Los que tienen gustos por la música Blues tienen alta autoestima, son creativos, amables. En la música Jazz y el Soul son parecidos al anterior. Al igua que en el rap y la ópera. Los sujetos que prefieren la música clásica son igual que los anteriores, con la excepción de que son introvertidos, en el Country son trabajadores y extravertidos

Personas que gustan del Reggae fueron reportados como algo vagos, y también creativos, amables, extravertidos y con alta autoestima

Los que gustan de escuchar música Dance son creativos y extravertidos, pero no demasiado amables

Los seguidores de la música Rock y Heavy Metal tienen autoestima baja, son creativos, no muy trabajadores, introvertidos y amables. (North, A.C. & Hargreaves, D.J., 2005).

La música hace descubrir entonces uno ciertos rasgos de personalidad, ya sea dentro de una cultura o en  los grupo siempre hay una clasificación por los gustos musicales, he incluso pequeñas riñas por defender sus ideales musicales, en ciertos puntos salen a resaltar sus rasgos de la personalidad a los que se les asocia por escuchar algún tipo de género musical.

Los 10 rasgos de personalidad de un líder

Diversos grupos humanos, se esfuerzan mucho tiempo en buscar o crear líderes, con buen intelecto, comunicativo eh incluso buena apariencia física. Esto nos lleva a ver que los lideres tienen rasgos que los definen y estos han sido estudiados.

Los rasgos se han podido estudiar a partir de pruebas y observación y han podido definir casi en su totalidad los rasgos de un líder. Bertrand Regader (2017)

Es necesario que un líder tenga habilidades comunicativas, que sepa dar a entender su mensaje a los demás, como también de saber escuchar y tomar en cuenta las ideas que le proponen.

La inteligencia emocional para discernir las emociones tanto las del líder como las del los que le rodean

Las metas y objetivos son claves para que pueda crear una armonía de trabajo, si el líder carece de objetivos y metas, el trabajo será en vano.

Luego de las metas viene la planificación, como es que pueden llegar a cumplir sus metas.

Auto reconocimiento de líder debe saber cuales son sus virtudes y sacar el máximo rendimiento de ellas.

Auto desarrollo y asistencia, el líder debe desarrollarse cada vez mas y usar sus conocimientos para apoyar a los demás

Innovar mejores y utilices, maneras de trabajo que sean sencillas y faciliten el desarrollo

Es responsables y cumple con el cargo de poder que tiene, no es egoísta y ayuda a potenciar habilidades.

El líder tiene que estar informado para ampliar nuevos métodos de trabajo eh innovar.

Tiene que tener carisma, para atraer a los demás, llamar la atención mostrarse agradable y empático. Bertrand Regader (2017)

Los rasgos de un líder son muy importantes, ayudando a diferenciar a las personas que son aptas para lideres o en cierto fin, llegar a crearlos. En si un líder tiene que saber expresarse, controlar sus emociones, tener metas y objetivos, planificarlas para llegar a ellas, potenciar sus virtudes, ayudar a los demás, innovar mejores técnicas de trabajo, ser responsable, estar informado y tener carisma para tratar con os que le rodean.

Los 6 perfiles de personalidad más difíciles y cómo lidiar con ellos

En este ensayo se tratará de plantear alguna de las personalidades las cuales son difíciles de tratar y se algunas pautas para lidiar con estas. En ciertas ocasiones hay personas que son molestas desde cierto punto, pero incluso esas personas no saben que son molestan, y tratar de culpar a los demás, diciendo que no las entienden. Xavier Molina (2017)

El amigo hostil es una persona que reacciona con facilidad a las críticas y ofensas, si creen que son tratados injustamente, reaccionan de forma hostil, en si son muy susceptibles a lo que dicen los demás. Si quiere tratar con estas personas lo mejor es hablar de un tema en común, eh irlo cambiando poco a poco si demostrar gran interés, dejar que se exprese y luego dar nuestro punto de vista con precaución, para no alimentar su rabia.  

El que se queja de todo vienen a ser personas que le encuentran el lado negativo a todo, echan la culpa de sus problemas a los demás y puntúan ideas buenas, pero nuca las practican. Al tratar con este tipo de personas es mejor escucharlos, asentir en los puntos que esta bien, y desenmarañar con calma las cosas en las que esta equivocado, no incitando su ira.

El que siempre está de acuerdo contigo, son muy amigables y asienten todo lo que tú dices, prometen muchas cosas, son de las personas que te apoyan en lo que tu decidas siempre y cuando sea solo de palabra y no de acción. Estas personas se desaparecen cuando se les necesita. Se les debe tratar animándolos que digan que cosas les gusta y que no, no siempre pueden estar de acuerdo en algo, decirles que no deben prometer cosas que no pueden cumplir y que su amistad va a seguir a pesar ello.

El sabelotodo, hay dos tipos en este caso las que verdaderamente saben todo y la que piensan que saben todo, pero no tienen ni idea, con la segunda es fácil de tratar haciéndole ver sus errores de una forma amable y respetuosa, con la primera es difícil de tratar, algunos tienen aires de superioridad, por es mejor dejar que hablen y escucharlos bien se puede aprender mucho y refutar si sabes bien el tema del que hablan.

El pesimista siempre ve todo por el lado negativo, piensan que el mundo esta contra ellos, lo mas sencillo es darles a estas personas frases positivas, y hacerle saber que tiene esperanza en la búsqueda de sus soluciones, se debe compensar el pesimismo de esa persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com