ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cast Away (Naufrago)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

TITULO ORIGINAL: Cast Away (Naufrago)

AÑO: 2000

DIRECTOR: Robert Zemeckis.

ACTORES: Tom Hanks (Chuck Nolan), Hellen Hunt (Kelly), Chris Nort, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis.

PRODUCTORA: 20th Century Fox / Dreamworks Pictures / ImageMovers / Playtone

GENERO: Drama, Aventuras, Romance.

2. Resumen analítico

2.1 Chuk Noland es un empresario de FedEx que vive en un mundo envuelto en la tecnología y fanático del tiempo, al tomar un vuelo en condiciones adversas comienza una aventura contra el mismo y su condición humana. El avión cae a la deriva no sin antes decidirse Chuk por el reloj que le regalos u prometida Kelly en lugar tomar el chaleco salvavidas del avión y después del accidente Chuck llega a una isla solitaria como único sobreviviente del accidente aéreo.

A un principio de esa soledad Chuk reacciona con la negación de lo sucedido, con la seguridad de que en cualquier momento lo podrían rescatar pues lo más seguro es que lo estuvieran buscando, esto se nota al escribir la palabra auxilio en la arena y recolecta algunos paquetes de los cuales el considera que son los más importantes.

La primera forma en la que Chuk mantiene la cordura y el contacto con el mundo exterior fue el conteo de los días, con esto ejercía una consciencia del tiempo que iba transcurriendo y que posteriormente sería un factor determinante para la planeación estratégica de su escape de la isla.

El primer golpe que se da con la realidad de su situación cuando a lo lejos ve pasar un barco y se lanza a la deriva en la balsa de salvamento del avión la cual se encontraba ponchada, ahí con esa esperanza y con esa euforia no piensa que es una acción arriesgada, al volcar por las grandes olas y ver destruido su bote por las rocas se da cuenta que escapar de la isla no es tan fácil como él pensaba.

Chuk se ve en la necesidad de adaptarse a su medio ambiente para poder sobrevivir ya que no cuenta con ninguna fuente de energía o algún instrumento de comunicación, tampoco cuenta con herramientas que le sirvan para la caza o construcción, tiene que ir redescubriendo en base a su imaginación la elaboración de herramientas para la adaptación al medio.

Chuck no es un ser atípico y obviamente necesita estar integrado a una sociedad, los seres humanos por naturaleza somos seres sociales y es aquí donde Wilson toma un papel importante y preponderante en la supervivencia de Chuck. Wilson pasa a ser más que un simple balón, es el vínculo entre la soledad de la isla y la sociedad procedente y que necesita Chuk. La necesidad de comunicarse y de ser comunicad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com