ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Ficha técnica de la película

Título: Naranja mecánica

Guión y Dirección: Stanley Kubrick

Interpretes: Malcom McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, Jon Clive

Año de estreno: 1971

Duración: 137 minutos

1. Breve descripción del la trama de la película

Esta película trata sobre un joven de nombre Alex el cual pertenece a una pandilla de la cual él es el líder, contiene escenas de violencia explícita, y particularmente cruel en algunas escenas. Encontramos un lenguaje muy explícito.

2. Define la conducta considerada inapropiada realizada por el protagonista

Una persona violenta que siempre busco estar por encima de los demás, dañando a la sociedad con sus actos de violencia y violación desenfrenada, disfruta el ver sufrir a otras personas y mediante golpes hace sobresalir su “liderazgo” sobre los demás.

3. Define (puedes consultar o no alguna fuente) y ejemplifica (según la película)

Definición Ejemplos

Conducta innata Aquella con la que se nace, como pueden ser los actos reflejos, dolor, pena. Los actos de Alex en contorno con la sociedad que expresaban.

Condicionamiento clásico Es un tipo de aprendizaje asociativo, en el cual, lo que se aprende es una relación entre eventos o estímulos. Fácilmente se puede apreciar al momento de trasmutar a Alex ya que había un estímulo respuesta en su rehabilitación

Condicionamiento operante Aprendizaje en el que una respuesta se fortalece, se hace más probable o debilita, desaparece, según que sus consecuencias sean positivas o negativas.

aunque la terapia aplicada en el pequeño Alex, se puede tomar como condicionamiento operante, debido a que cuando el cometía un " mal acto" era castigado por consiguiente, no puedes olvidar que en este metodo de aprendizaje no tiene efectos ante la buena actitud, además de no sentir de malestar del sistema implementado en e

Castigo positivo y negativo Disminuir o eliminar la conducta no deseada Y por medio de los castigos. Alex no sufre de terror psicológico, Alex es un personaje que cita el ejemplo de un perverso/antisocial (recordemos que antisocial se refiere al que arremete contra la sociedad no al que se aisla de ella, ese se llama a-social) que es traicionado por sus propios subditos y es encarcelado... de ahi es sometido a un experimento conductual, una técnica llamada "terapia" por aversión.

4. Define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com