ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica

Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica

Ensayos Gratis: Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Helena 15 abril 2011

Tags:

Palabras: 785 | Páginas: 4

Views: 1073

Imprimir Documento Analisis De La Pelicula. La Naranja MecanicaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

la cárcel, algo así como un tipo monaguillo, cualquiera pensaría que estar cerca de un cura te haría más sensible a los problemas sociales y parecía que a Alex así le funcionaba, el leía ya la biblia pero en el insight que tiene Alex nos demuestra que solo le interesaba las partes donde él podía identificarse y que por supuesto denotaran violencia, es decir que todo el tiempo que llevaba en la cárcel no había servido de nada, incluso llega a usar su carácter poco sumiso para poderse dar a notar hacia el encargado de escoger a los “voluntarios” del Tratamiento Ludovico.

Ludovico era un tratamiento que se basaba en el cambio de conducta incorrecta a base de drogas, estímulos y reforzadores. A Alex le inyectaban una droga antes de iniciar con una sesión de películas con alto contenido de violencia, los científicos tenían el conocimiento necesario para darse cuenta del estimulo incondicionado que sería el mostrarle películas con alto contenido violento y de la respuesta incondicionada que este tendría que sería sentir placer por las imágenes, sin embargo, cada vez que el sujeto denotaba satisfacción por lo que estaba viendo le venía una sensación de disgusto y malestar físico. En uno de los videos ponían como fondo auditivo la novena de Beethoven, el hecho de que Alex fuera un amante de la música de este artista provocó una respuesta condicionada. Fueron los científicos lo que lo volvieron un estimulo condicionado a base de constantes repeticiones de este tratamiento hasta volver un acto reflejo. Los científicos tuvieron su logro al tener su respuesta condicionada, cuando el sujeto intentara responder alguna agresión, o tuviera la necesidad de provocar daño, tendría como castigo un alto grado de malestar físico, impidiéndole hacer cualquier daño.

Aunque parecía que el tratamiento era lo correcto, existían varias cosas que no se tomaron en cuenta las consecuencias o efectos secundarios que este tendría cuando el sujeto tratará de reincorporarse a la sociedad, y es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que al sujeto le habían eliminado la capacidad de defenderse del mundo que lo rodea, le eliminaron la capacidad de elección o libre albedrio, la sociedad había vendido la libertad del sujeto a cambio de tranquilidad.

Podemos decir que el tratamiento pretende cierta corriente Humanista ya que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio para realizar el potencial humano, pero en el punto que hace un lado a la libertad del ser humano agrede a esta rama de la psicología. Esta mas bien es un tratamiento que hay puntos donde transgrede al conductismo, usa un conductismo arcaico, y la prueba está que hubo un momento en el que Alex no recibía la respuesta a pesar de los estimulación que este tenía.

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 400.000+ documentos

Ensayos relacionadosAnalis

Analis

Analis 3

Analis Administrativo

Analis Critico Del Papel De La Intencion En La Interpretacion Ju

Analis De Coyuntura

Analis De Deciciones

Analis De Hecho Educativo

Analis De La Constitucion Del 1961 Y La 1999

Analis De La Constitucion Venezuela

Analis De La EUTANASIA Basado En La Pelicula "CONOCES A JACK?"

Analis De La Negocioacion

Anális De La Película 7 Almas

Analis De La Pelicula El Hijo De La Novia

Analis De La Pelicula Invictus

Done un Trabajo | Suscríbase | Acceso | Contáctenos © 2011 - 2012 ClubEnsayos.com

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt