ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad de logro - McClelland


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre la Teoría de la necesidad de Logro de McCLELLAND

     Para comenzar, se hace mención a la gran atención que ha tenido la Necesidad de logro y todas las investigaciones que se han llevado a cabo respecto a este tema, también se habla de la importancia que ha tenido McCLELLAND a pesar de no ser unos de los grandes teóricos de la motivación, él estaba interesado en dar a conocer está necesidad y en esta constante búsqueda y explicación se dieron a conocer otra variedad de elementos motivacionales desprendidos desde esta necesidad.

     Posterior a esto y siguiendo con la importancia dada a la necesidad de poder se mencionan cuatro de las principales falencias encontradas al momento estudiarla y aplicarla.

  • Problemas para encontrar el instrumento que permita medir la motivación y el logro: a partir de esta búsqueda surgió el término “percepción temática” y el examen TAR (examen de percepción temática). Mediante este método consistente en unos dibujos ambiguos que se les daba una interpretación se podrían interpretar los deseos y necesidades de los participantes, sin dejar de lado, los valores diferenciales claros para las diferentes personas; el problema radicaba en que necesitaban de mucho ensayo y error para lograr resultados favorables, adicional a eso no existía forma de cuantificar tal trabajo lo que hacía difícil analizar el comportamiento de los individuos. También se hizo importante estudiar los diferentes estímulos los cuales tenían la capacidad de modificar sus respuestas y alterar los resultados.

  • Adicional a lo anterior se buscaba plantear una teoría que soportara e impulsar dicha necesidad. Su enfoque estaba principalmente en el estudio de la personalidad de Lewin, buscando relacionar las necesidades de la personalidad y el comportamiento y a los orígenes psicógenos, pues de allí se podría deducir las personalidades con necesidad de logro. Cabe resaltar que no era posible saber si influenciando tempranamente la personalidad o las presiones temporales afectarían la necesidad de logro.

  • Incluso, la necesidad de logro se torna importante en el desarrollo económico. McCLELLAND y sus colaboradores pudieron descubrir que existe una relación entre dicha necesidad y su desarrollo económico; dicha motivación propició la creación de grandes imperios en la antigüedad lo que corroboraba dicha relación, también  se reflejó en la cantidad de patentes registradas en los Estados Unidos, sus necesidad de logro los llevaba a ser más creativos e innovadores, aumentando así su desarrollo económico.
  • Los esfuerzos para estimular la motivación de la necesidad de logro cada vez se hacían más importantes, de esta manera hacen mención a lo relevante que sería para los países  promover los altos niveles motivacionales, lo difícil de la situación radica en que estos motivaciones están muy arraigadas a las culturas por lo cual se hace difícil aumentarlas o modificarlas, agregándole a esto que en la edad adulta sería muy difícil desarrollar un logro.

Tipo de trabajo de según su necesidad dominante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com