ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El caso del paciente H.M. El paciente sufría un promedio de convulsiones por semana y muchas convulsiones parciales al día, en base a los diagnósticos médicos, decidieron extirparle el lóbulo del encéfalo, (intervención quirúrgica llamada lobectomía), al paso de los días el paciente se le disminuyo las convulsiones; pero el ya no recordaba hechos futuros o sea podía preguntar una cosa una y otra vez sin recordar nada. Después de varios estudios le diagnosticaron Amnesia retrograda grave. - El recupero su salud pero no su futuro-.

El caso del paciente R.M. el paciente no recordaba hechos pasados; debido a un golpe en su cabeza mientras esquiaba.

El paciente no recordaba ni donde vivía, ni con quien está casado o donde trabajaba; en este caso le diagnosticaron amnesia anterógrada

Caso de H.M El hombre que cambió el estudio de memoria

H.m fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufría unas convulsiones producidas por focos localizados en la parte medial de ambos lóbulos temporales; se tomó la decisión de practicarle lobectomía, incluyendo la mayor parte del hipocampo, la amígdala y la corteza adyacente.

En varios aspectos su lobectomía fue un éxito total , ( Algo que me pareció muy curioso fue que su C.I Aumento) , esta cirugía produce devastadores efectos amnésicos , H.M sufrió amnesia anterógrada , pero sus acontecimientos previos seguían intactos, pero tiene marcadas dificultades para fijar nuevos recuerdos a largo plazo." se quedó atrapado en el tiempo , cuando recupero su salud pero perdió su futuro" El olvido se producía en el instante en que el paciente cambiaba su centro de atención .

Los lóbulos temporales mediales juegan un papel especialmente importante en la memoria, los recuerdos se almacenan temporalmente en el hipocampo , hasta que puedan transferirse a un sistema de almacenamiento cortical estable.

EL CASO DE R.M EL BIOPSICOLOGO QUE RECORDABA A H.M

R.m se golpeó mientras esquiaba, por el golpe había perdido la mayor parte de su memoria episódica, se le olvidaban las cosas, apenas distraía su atención de ellas , estaba atrapado en el presente, pero entre brumas recordó a H.M su compañero de prisión en el presente y se preguntaba si tendría el mismo destino .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com