Normal dislexia
pablo21212Trabajo11 de Noviembre de 2013
900 Palabras (4 Páginas)255 Visitas
AREAS NORMAL DISLEXIA DISCALCULIA
VISUAL El sujeto no tiene problemas para ver y distinguir las cosas ni de cerca ni de lejos, observa e identifica claramente las formas de cada cosa y es capaz de describirlas. El sujeto puede llevar a ver las letras “moverse” sin embargo esto no es un problema ocular, esto no significa que tenga la necesidad de utilizar anteojos.
Los problemas visuales tanto miopía como astigmatismo no son detonantes de la dislexia. Las personas con este trastorno no tienen relación con el área visual, no es causante de dificultades visuales ni desencadena algunas.
AUDITIVO PAW PAW PAW
LECTURA Tres definiciones para la lectura:
Saber pronunciar las palabras escritas.
Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
Saber extraer y comprender el significado de un texto. Confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética.
Dificultades con las estructuras espacio-temporales y las secuencias: ayer, hoy, mañana, meses del año, días de la semana, tablas de multiplicar,...
En la lectura y la escritura alteran, omiten o sustituyen palabras o letras, las invierten,...
Baja velocidad y/ o comprensión lectora.
Dificultad para comprender instrucciones escritas y/ u orales.
Errores ortográficos muy frecuentes.
Dificultad para el aprendizaje de lenguas extranjeras.
El niño no ha manipulado los objetos como representaciones numéricas, se presenta en una etapa muy temprana, siendo el primer síntoma la dificultad en el aprendizaje de los dígitos.
Ello se debe a que el niño no entiende la correspondencia entre el dígito (el símbolo numérico) y la cantidad que representa.
ESCRITURA Escribir puede ser lo más difícil, pero combinando habilidades de lectura con pequeñas habilidades motrices y agregando la ortografía, el niño está aprendiendo a comunicarse por medio de la palabra escrita.
Los niños tienen facilidad para:
a)Nombrar y categorizan objetos
b)Recolectar y compartir información
c)Mantener información sobre un tema
d) Pueden escribir en orden cronológico e)Incorporan el vocabulario de los cuentos .
f) Se comunican por escrito
g)Releen lo que escribieron para chequear el significado
h) Comienzan a utilizar la interacción para cambiar su escritura, ya sea por agregar más texto o por hacer revisiones menores.
i)Revisan su escritura por medio de la inserción de texto en el medio en vez de sólo al final
j)Hacen elecciones deliberadas acerca del lenguaje que usan
k)Casi siempre usan signos de puntuación y mayúsculas Presentan dificultades en el ritmo de escritura.
Al iniciarse el aprendizaje de la lecto-escritura, se presentan las siguientes alteraciones tanto al leer como al escribir al dictado:
a) Inversiones: modificaciones de la secuencia correcta de la sílaba (escribiendo "la" por "al", "golbo" por "globo").
b) Confusiones: se cambia una letra por otra a causa de su pronunciación similar ("b" por "p"; "t" por "d")
c) Omisiones: supresión de una o varias letras en las palabras.
d) Agregados: se añaden letras o se repiten sílabas.
e) Contaminaciones: se mezclan y unen las palabras.
f) Distorsiones: cuando lo escrito es incomprensible. El niño o niña con dificultades específicas en el proceso del aprendizaje del cálculo va a presentar una serie de errores y dificultades que van a ser la clave para detectar el trastorno. Estos signos consisten en:
a)Confusión entre los signos aritméticos, confunden + por el signo –
b)Errores en las operaciones aritméticas
c)Dificultades para la realización de cálculo mental
...