ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dislexia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la lectura “Elegir un tema” y a la problemática que presentare, se puede decir que al elegir el tema, uno tiene que ver que puede hacer con dicha investigación y como me puede servir la investigación en nuestra práctica docente.

La finalidad de elegir un tema, es conocer y poder dominar el tema que se trata, buscar a fondo las diferentes causas y consecuencias, formulando estrategias para poder erradicar dicha problemática, para el mejoramiento de la Enseñanza- Aprendizaje, y recibir apoyo de las partes involucradas desde alumnos, docentes y padres de familia.

Una de las inquietudes con las que me he encontrado en la práctica docente es con la problemática de la “DISLEXIA”.

Para poder empezar a redactar este escrito me es importante mencionar el tema de mi problemática““ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS CON DISLEXIAS DE 1º A 3º GRADO DE PRIMARIA”

Este proceso de dislexia se da por la falta de comprensión del signo escrito, es una dificultad específica del aprendizaje del lenguaje escrito, que se presenta en niños de inteligencia normal y carentes de deficiencias sensoriales o motrices. Se caracteriza por la existencia de errores en el encadenamiento y sucesión de los grafismos o en la copia y reproducción de fonismos.

Considero que es relevante esta dificultad ya que se presenta al inicio del proceso de enseñanza, y puede causar dificultades para escribir y comprender, ya que esto afecta al niño en su proceso estudiantil y al docente, en el proceso de enseñanza.

Dicha dificulta obstaculiza de una manera en que los niños llegan a confundir las letras llamadas anti trópicas p-b; q.p; d•p; y las letras semejantes: m, n, etc. Otros niños confunden letras de sonido parecido. Estas confusiones son comunes en un primer momento del proceso, pero los niños tienden a resolver dicha dificultad natural y espontáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com