ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalidad y patología psicológica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

    NORMALIDAD Y PATOLOGIA PSICOLOGICA 

Capítulo 1

“EL PROBLEMA DE LA NORMALIDAD”

Alumna: Brenda Larissa Garza Montoya.

Matricula: 2031530

Docente: Dr. Pedro Cortines Hernández.

Grupo: 08

En el texto decía que Schreber había sufrido 2 veces caídas fuertes por una enfermedad, Paul la llamo como ¨enfermedad nerviosa¨. Describía la sintomatología como malestares físicos imaginarios, pero no síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios; pérdida de peso, desarrollo de la falsa idea de que se estaba consumiendo. Estos síntomas fueron la primera vez que experimento la enfermedad, ya que años después volvió a enfermarse y se internó en un hospital donde estuvo casi 9 años, estando en el hospital escribió (memory of my nerveous illness) en ese libro Paul describió su psicosis a detalle. <<Psiquiatras que lo han leído dan a su enfermedad varios títulos; parafenia, paranoia, demencia, demencia precoz, esquizofrenia, esquizofrenia paranoide y neurosis de ansiedad aguda>>.  Escribió que en un momento u otro se encontraba en estado de negatividad, introvertido, mudo, inmóvil por largos periodos, impulsivo. En varias ocasiones intento suicidarse tenia fuertes alucinaciones e insomnio.

En el capítulo también mencionaba a Malcolm Little o Malcolm X, un hombre defensor de los derechos de raza negra, tuvo una infancia difícil ya que su padre era muy violento, su vida cambio cuando su padre fallece asesinado, aparentemente por gente de raza blanca, y Malcolm es cuando cae en cuenta que hay diferencias sociales y discriminación por las razas, que existe el racismo. Después su madre se enferma, cundo su madre estaba hospitalizada, vivió con familiares, hasta que una familia lo adopto, y empezó una vida mejor, tenía amigos, en la escuela le iba bien, hasta que el decide irse a vivir a otra ciudad. Y fue cuando en poco tiempo empezó como estafador, criminal, drogadicto, alcohólico, ladrón. El tiempo que paso en prisión, después se transformó a un dirigente de un grupo de personas que resurgen, al salir de la cárcel renuncia al apellido de su padre y adopto el nombre de Malcolm X.

3.- explica que son los modelos. Los modelos son construcciones mentales que permiten una aproximación a la realidad de un fenómeno, distinguiendo sus características para facilitar su comprensión

4.- cuántos modelos vamos a estudiar en este capítulo y cuales son. Son 9; modelo ideal, modelo estático, modelo relativo, modelo moral, modelo médico, modelo de la consecuencia social, modelo conductual, modelo dinámico y el modelo legal.

5.-explica EL MODELOS IDEAL: El considera que la normalidad es un estado de salud mental positivo, de funcionamiento individual y social efectivo, y no simplemente la ausencia de enfermedad mental. Sus tres representantes: Platón, Freud  y Jahoda.

6.- cuales son los 10 mandamientos: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano.  Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás.  No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciaras bienes ajenos. Los 7 pecados capitales: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

7.- explica el modelo estadístico y su representante: Encara el concepto de normalidad en términos cuantificables y su representante es Hans J. Eysenck.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com