ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra personalidad define quienes somos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A manera de análisis se presenta este trabajo, relacionando la personalidad con la comunicación, a fin de extraer los elementos de la misma, sus tipos y barreras de una forma creativa, manifestándolos de una forma diferente…

Nuestra personalidad define quienes somos. Es decir, determina nuestro comportamiento ante las diversas situaciones que debemos enfrentar a diario, combinando un conjunto de características físicas y mentales que reflejan la forma en que observamos, pensamos, actuamos y sentimos. Por lo que se puede definir a la personalidad como la suma total de formas en las cuales un individuo reacciona e interactúa con otros, dando origen increíblemente a los tipos de comunicación, sus elementos e incluso barreras. La importancia de un correcto desarrollo de nuestra personalidad, manejo de nuestra conducta y habilidades interpersonales nos van a permitir lograr un mejor desenvolvimiento en un proceso de comunicación y un mayor número de transmisión de mensajes positivos y eficaces.

Igualmente de nuestra personalidad derivan expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, énfasis en las palabras, que en conjunto, ayudan o no a la forma de transmisión de un mensaje, dependiendo del tipo de receptor.

Lo dicho a través de las palabras se puede controlar, mientras que lo emitido a través de las expresiones es más espontáneo.

El que habla tiene el dominio del mensaje que va a comunicar pero el que escucha requiere de un mayor esfuerzo, porque es quien debe luchar con las barreras que puedan obstaculizar la emisión del mismo para poder interpretarlo de la manera correcta. La veracidad tanto del hablante como del oyente va a depender de la personalidad de cada uno.

CONCLUSIONES

• Si el receptor es una persona impulsiva, impaciente, nerviosa, va a ser más difícil que pueda asimilar y profundizar el mensaje que se le quiere transmitir.

• Actuar de manera distante dificultará la transmisión de un mensaje.

• La comunicación es un proceso complejo formado por varios elementos que no siempre es efectivo debido a que existen numerosos factores que pueden obstaculizarlo de manera intencional o no, en sus diferentes fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com