ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros Jovenes. Actividad 1


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1 actividad 2 numeral 2 Participación en el foro

Hola buen día, sobre ¿cuáles son las dos realidades contextuales que abordan las lecturas? Puedo decir, primero, la problemática del desarrollo, es decir, cuando los tenemos en nivel preparatoria de acuerdo a los teóricos, están en proceso de maduración mental, los grandes problemas que ocasiona son bastantes, como se menciona en la lectura es la de la incomprensión de los padres, la indisciplina, de lo que somos los primeros involucrados para su aprendizaje, los cambios físicos que no siempre son bien aceptados. Por otro lado tenemos que su transitar por la escuela, se menciona que es donde obtienen los conocimientos destrezas, habilidades, y actitudes, pero también se les proporciona la construcción de su identidad y de sus formas subjetivas de vivir.

Dentro de las problemáticas en el tema cultural juvenil se ha mencionado que toman conciencia de la situación y reclaman reconocimiento, convirtiéndose así en una característica de la revolución del momento, lo que permite visualizar que son de diferente grupo y cultura y su comportamiento. Por esta razón se menciona que los jóvenes están en riesgo de subjetividad donde emergen algunos malestares, que repercute en su estima, y como consecuencia los hacen sentirse inútiles y productivos.

¿Cuáles son las oportunidades, problemáticas y referencias de la vida de los jóvenes?

Las oportunidades son: Contar con una educación de calidad que les permite desarrollarse para ser individuos funcionales y productivos socialmente, construir su identidad y subjetividad de manera sana. Introducirse al mundo laboral con las condiciones que les permita crecer profesionalmente o seguirse preparando.

Las problemáticas son: acceso a la educación, al empleo, al ejercicio de su sexualidad, a la participación política, al reconocimiento social, necesidad a pertenecer a un grupo, ejercicio temprano de la sexualidad, embarazos, paternidad anticipada, enfermedades de transmisión sexual, consumismo, hedonismo, perdida de estima ( autoestima bajo), depresión, suicidio, trastornos de conductas alimenticias, conductas esquizoides, adicciones a bebidas alcohólicas, drogas, adiciones a juegos de video, ansiedad, miedo.

Hasta pronto compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com