ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGULLOSO DE SER PERUANO


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE SIENTO EL ORGULLO DE SER PERUANO?

Hace apenas unos días llego el mes patrio, con el que empezamos a sentirnos más patriotas que en el resto del año, nuestro Perú, está la tierra que nos vio nacer, el espacio que nos dio la posibilidad de ser lo que somos, nuestra identidad geográfica y costumbrista: nuestra PATRIA.

Yo soy peruano y lo seré toda la vida, independientemente del espacio o lugar en que me desenvuelva e interactúe. Pienso que soy más peruano últimamente puesto que llevo al Perú por donde voy sin perder el sentimiento patriota y más bien enriqueciéndome día a día de lo que me rodea. Soy más peruano puesto que el Perú me dio la vida, me hizo ser, crecer y creer que uno puede lograr sus metas si se esfuerza lo suficiente como para dar el primer paso, y no se detiene hasta lograr su cometido.

Hice una lista con los motivos para sentir orgullo de nuestra patria, y esta lista la encabeza Machu Picchu como el lugar que mejor representa al Perú, aunque todavía no se conoce exactamente su papel en el mundo inca. Las ruinas, a las que se llega después de varios días de marcha o tras un viaje en tren, son una de las "tarjetas postales" más bellas de América latina. Todo el Valle sagrado de los Incas, alrededor de Cuzco, conserva numerosas ruinas de este desaparecido imperio; y entre otros motivos para sentirnos orgullosos del Perú tenemos el cebiche como el mejor plato tradicional, la mazamorra morada como el mejor postre, la Inca Kola como la marca que mejor nos representa, José de San Martín como el libertador más importante, las culturas pre-incas y el Tahuantinsuyo, los recursos naturales, el futbol y el voleibol; y todo este sentido de pertenencia, de orgullo, nos hace rechazar y condenar la delincuencia y los actos de corrupción, que figuran liderando las razones por las cuales los peruanos sienten vergüenza: 54% y 52%, respectivamente.

Y si esto les parece poco, debemos saber que el Perú tiene aun mucho por dar. Lo penoso es que quienes

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nos conducen piensan muy poco en el Perú o simplemente no piensan y miran sus bolsillos. Pero soy positivo a estas alturas y creo que el Perú pronto, pero por los peruanos será grande y podrán lograrse muchas cosas.

Todos los peruanos tenemos el deber de honrar y respetar al Perú, de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación. Honramos a nuestra Patria cuando nos expresamos bien de ella. Honrarla es honrarnos a nosotros mismos pues nosotros somos nuestra Patria. Honrarla estando aquí o fuera de ella, destacándonos positivamente en la sociedad que nos cobija.

Proteger los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com