ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y formas de control


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Recupera en un solo escrito, de tus trabajos escolares en la materia Institución Escolar, los siguientes puntos:

1. Qué es una organización y qué formas de control se ejercen en ella. Qué necesidades cubre la normatividad en tu escuela y qué medios utiliza para controlar. Qué tan eficaz, eficiente y racional es la escuela donde laboras. Por qué es para sus integrantes fuente de satisfacción o fuente de frustración. Cómo se reproducen en tu grupo las formas de la normatividad de la escuela. En qué medida colaboran estas normas a la eficacia, eficiencia y racionalidad (Unidad 1, actividad 1)

2. Realiza una descripción anecdótica de la institución donde trabajas. Describa la vida cotidiana, los problemas, los chistes que se hacen respecto a los problemas, los grupos informales que existen y cómo se dan en ellos las relaciones interpersonales (Unidad 1, actividad 4).

3. Describe una organización burocrática. Define los tipos de autoridad y di qué tipo de autoridad predomina en tu escuela y por qué. Analiza de qué manera el modelo burocrático propicia u obstaculiza el desarrollo de tu escuela. Describe la organización formal de tu escuela. Describe los grupos sociales que se reúnen en tu escuela. Señala qué relaciones tienen los individuos y grupos de tu escuela con el contexto externo, a qué dependencias de la SEP le informa tu escuela, qué conflictos percibes en tí que sean imputables a tu centro escolar, cómo se realiza la toma de decisiones en tu centro de trabajo. Por qué la institución escolar puede ser considerada como una burocracia. Define si en tu escuela hay normatividad centralizada o descentralizada, comunicación vertical u horizontal, estructura organizacional por elección o por nombramiento, procesos administrativos participativos o no participativos y por qué. Completa tu descripción considerando quién emite las normas y reglamentos que se aplican en tu escuela, qué tipo de relaciones existen entre los directivos, los profesores, los no docentes y los alumnos, cómo se obtienen las plazas en tu escuela, qué formas de participación académica hay (Unidad 2, actividad 6)

Criterios de Evaluación

TU TAREA ESTARÁ BIEN HECHA SI:1. Utilizas coherentemente los conceptos del curso Institución Escolar (Normatividad, placer, poder, conflicto, eficacia, eficiencia, racionalidad, heteroregulación, tipos de autoridad, tipos de normatividad, de comunicación, de estructura organizacional, de procesos administrativos).

2. Si es un escrito PROPIO, donde utilizas algunas citas tomadas del libro y recurres al sistema APA para indicarlo

3. Si refieres a una institución escolar concreta: aquella en que laboras.

4. Si recuperas todos los temas indicados o te esfuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com