ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Control


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  3.599 Palabras (15 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 15

Organizacion y Control de Gestion

de un Bar-Cafeteria

INTRODUCCIÓN

En el presente Trabajo se expone el estudio de un modelo de gestión para la administración y control del proyecto en desarrollo de un Cafe-Bar.

Muchas son las variables que se manejan en el desarrollo o ejecución de un Cafe-Bar, y más aún cuando se tiene que administrar y controlar varios de estos de manera simultánea, lo cual resulta difícil si no se dispone de una herramienta o modelo guía basado en fundamentos o estándares que puedan ayudar o contribuir de manera efectiva y eficiente en la gestión exitosa de cualquier organización.

A pesar de la gran expansión en Venezuela de restaurantes y bares no hemos enfocado en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente. Es por ello que se tomó la decisión de crear una empresa de alimentos y bebidas con el nombre de Day & Night Café-Bar ubicado en la avenida Universidad.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable, y cubrir esta necesidad, es nuestra principal función.

Para poder satisfacer esta problemática en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación contamos con un personal calificado tanto en el área de alimentos y bebidas como en la atención al cliente dispuestos siempre a ofrecerles un servicio novedoso y de primera calidad.

El objetivo inmediato es analizar los diferentes factores que rodean la organización y control de un negocio de alimentos. Para lograr dichos fines es necesario seguir un proceso administrativo, el cuál viene perfectamente detallado en este trabajo para su comprensión. Este proceso administrativo es la fórmula, o la manera ordenada de llevar una empresa, ya que abarca todos y cada uno de los elementos necesario para conformarla.

.

¿Quienes somos?

Un bar - cafetería situado en el corazón del área metropolitana y del área bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidad; “La Avenida México”, en su parte frontal se habilita mesas y toldos, utilizando el área adyacente para estacionamiento. En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron seco, los famosos “shots”, tales como tequila, entre otros. También una cocina especializada en comida criolla y mariscos y dos salones de conferencias que se pueden unir al bar formando un gran salón para eventos. Independientemente del público al que estamos dirigidos y debido a la ubicación nos encontramos rodeados por un área hotelera que alberga una gran cantidad de turistas que visitan cada año nuestro país, ya que con solo caminar unas cuadras tenemos frente a nosotros el Hotel Venetur.

Day & Night Café-Bar es una opción atractiva durante el día y la noche, convoca a público joven y adulto que busca un ambiente propicio para la conversación, reencuentros con amigos, entretenimiento y celebraciones. En tus reuniones puedes deleitarte con nuestro menú de comida, el cual dispone de opciones variadas de entradas para compartir y preparados con finos ingredientes

Nuestra música es selecta y variada, escogida por nuestros DJ´s, la cual se acompaña de videos musicales que se transmiten en varias TV´s plasmas distribuidas estratégicamente para visión desde todos nuestros ambientes, que a la vez son un punto clave para la transmisión de deportes, también encuentras servicio de Wi-Fi, amplio estacionamiento propio y seguro.

En Day & Night Café-Bar encuentras constantemente sorpresas, promociones y eventos atractivos para sus visitantes, de jueves a sábado ofrecemos conciertos de música en vivo, aportando un toque especial y mágico a las noches en Day & Night.

Misión y Visión

Misión

Brindar un sitio atractivo y exclusivo con horarios extendidos y de muy buen ambiente, ofreciendo a nuestros visitantes una atmósfera alegre y de distracción acompañada de productos de calidad a precios competitivos, música selecta y excelente servicio. Un lugar donde los clientes deseen regresar, donde buscamos generar seguidores incondicionales del buen gusto, con lo cual contribuimos a nuestro crecimiento y mejora día a día.

Ser una empresa rentable, a través, del manejo de sus recursos, de forma tal que maximicen las utilidades al basarse en el crecimiento de sus productos.

Como dice nuestro slogan… Day & Night Café-Bar. No Limits.! … nuestra razón de ser son nuestros clientes, y eso no tiene límites.

Visión

Ser líderes en el mercado local reconocidos como el mejor Café-Bar de Caracas y crecer a través de Franquicias, llevando nuestro plan de trabajo y experiencia al mercado nacional, conservando nuestras fortalezas y ampliando nuestras alternativas de mejora para mantener la atracción y preferencia de nuestros clientes, proyectando un crecimiento constante.

Cultivar un ambiente donde sus trabajadores sean capacitados y motivados a desarrollar su más alto potencial de productividad y creatividad, para que quienes laboran con nosotros mantengan compromiso, lealtad y orgullo, alcanzando así la más alta satisfacción en el trabajo.

Ser una empresa capaz de alcanzar retos con una estructura dinámica que promueva inversiones con potencial de desarrollo y rentabilidad.

Administrar adecuadamente sus recursos, orientándolos hacia el respeto por el medio ambiente y al mejoramiento de la sociedad.



Valores

• Orientación y compromiso con nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades.

• Honestidad y transparencia en todas nuestras relaciones interpersonales y comerciales.

• Sostenibilidad con responsabilidad social y ambiental.

• Fomento del desarrollo de las personas que trabajan en la organización a través de la formación continua, la igualdad, la flexibilidad, la conciliación y la integración.

• Cortesía: “momentos de verdad” desde la llegada de nuestro cliente hacerlo sentir que es bienvenido.

• Búsqueda de la calidad y excelencia a través de la investigación constante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com