ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones Sexuales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 8

ORIENTACIONES SEXUALES

Ruby Carolina Almendares Espinoza

Taller de Comunicación Oral y Escrita

Catedrática: Emma Matute

La sexualidad es un tema muy amplio que despierta curiosidad y de mucha importancia en nuestro tiempo, a la vez es un tabú, empezando desde el hogar a la vida escolar y laboral.

“Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo“

“Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: te puede gustar la gente de pelo rubio o moreno, "intelectuales" o deportistas, fans del hip-hop o de la música electrónica, etc.

Es decir, la preferencia sexual no es sólo cuestión de ser homosexual, heterosexual o bisexual. La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en el medio de esa evolución. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.”

El presente ensayo presento una serie de investigaciones, cuestionadas y analizadas sobre lo que son las orientaciones sexuales, los factores que influyen a la diversidad de preferencias, y la realidad de la comunidad gay en Honduras, siendo este un tema de mucho interés y poco abordado por la sociedad, como producto de la falta de educación sexual, y la homofobia.

Las diferentes inclinaciones sexuales las podemos se dividir en: Homosexual, Bisexual y Transexual. Normalmente llamamos homosexual a una persona que le atraen los de su mismo género, y siempre tenemos esa pregunta ¿Él homosexual nace o se hace? Es una gran pregunta difícil de responder que todavía grandes expertos no le han dado una respuesta concreta a la interrogante. La orientación sexual es involuntaria, no está científicamente comprobado que sea un problema psicológico o que sea contagioso, el homosexual descubre sus preferencias sexuales en las diferentes etapas de la vida, la mayoría comienza a descubrirlo en la etapa pre adolescencia y en la adolescencia, denominándoles gays a los hombres y a las mujeres lesbianas. Cuando a una persona le atraen le atraen los de su mismo sexo y su sexo opuesto se les denomina bisexuales, y transexuales a los que cambian su aspecto físico, ya sea por medio de una operación o vestuario.

Los jóvenes con diferente orientación sexual a los heterosexuales, son discriminados y maltratados y todo esto debido al grado de educación sexual que tenemos, y a la homofobia, y ¿Qué es la homofobia?

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo correspondiente es «homofóbico».

Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación, o principios cristianos.

Algunos psicólogos la han definido como el miedo irracional y persistente a los homosexuales. La homofobia puede ser: violencia directa verbal o físicamente, institucional, social, etc. En los centros educativos son comunes los chistes sobre la orientación sexual, empleando los términos marimacha, marica o maricón utilizados como insultos… Este uso del lenguaje violenta a los jóvenes gays o lesbianas que lo escuchan. Limitándolos a que puedan expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com