ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La PNL


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

Objetivos:

Los asistentes aprenderán a manejar las herramientas básicas de la Programación Neurolingüística (PNL), facilitando su comunicación intra e interpersonal, logrando así un desarrollo personal optimo potencializando sus habilidades en las diferentes áreas de su vida superando sus limitaciones personales y logrando entre muchas cosas:

• Mejorar la comunicación intra e interpersonal

• Descubrir y desarrollar nuevas habilidades

• Disminuir el estrés y la ansiedad

• Lograr metas personales de manera eficaz

• Máximo aprovechamiento de propios recursos

• Superar experiencias negativas

• Solución de problemas de manera creativa

• Actitud positiva

• Cambio de hábitos.

• Mejorar la calidad de vida

• Terminar con estados de fobia

Objetivos particulares

➢ Las técnicas nos enseñaran los mecanismos para llenarnos de recursos, nos enseñaran los procedimientos para que abandonemos viejos patrones de comportamiento que ya no están vigentes.

➢ El participante aprenderá a aprender, desaprendiendo lo que nos da sufrimiento o no nos sirve y aprender lo que nos da alegría y poder.

➢ Conociendo las respuestas corporales mínimas, desde los diferentes canales de percepción el participante podrá obtener una comunicación total con él y con el entorno.

➢ Con el manejo adecuado de los patrones lingüísticos y el uso adecuado de las técnicas el participante realizar elecciones conscientes para mejorar la motivación, tomar decisiones, incentivar el aprendizaje, diseñar estrategias, desarrollar la creatividad o estar alineados emocionalmente.

➢ Propiciar en estados de trance los objetivos propios y así asegurarse que los cambios se establezcan.

➢ Con la PNL se favorece desarrollo de habilidades desconocidas mediante estados de trance y el uso adecuado del lenguaje persuasivo.

FECHAS DE CADA MODULO

Modulo I 15 Y 29 de octubre: Orígenes de la PNL, que es la PNL, componentes básicos de la PNL, habilidades básicas para la comunicación, rapport.

Modulo II 19 de noviembre y 3 de diciembre: Metamodelo del lenguaje: patrones lingüísticos, disociación, utilización del lenguaje.

Modulo III 17 de diciembre y 7 de enero (2012): Niveles lógicos, submodalidades, revisar ecología y generar la motivación

Modulo IV 21 de enero y 4 de febrero: Introducción a la hipnosis: Habilidades de comunicación intra e interpersonal, lenguaje de influencia, sembrado de ideas.

Modulo V 18 de febrero y 3 de marzo: Metaprogramas: Autoconocimiento y conociendo a los demás, programas mentales internos, causas, síntomas y cambio interno.

Modulo VI 17 y 31 de marzo: Desarrollo de habilidades desde el inconsciente, herramientas para mantener un buen estado, técnicas para generar alternativas

Modulo VII 14 y 28 de abril: Habilidades de negociación interpersonal, metaobjetivos, reencuadres, encuadre de acuerdos.

Modulo VIII 12 y 26 de mayo: Habilidades de negociación intrapersonal, metaobjetivos, objetivos en conflicto, incongruencias.

Modulo IX 9 y 23 de junio: Desarrollo de lenguaje y comunicación metafórica para la sanación interna, usos y desarrollo de metáforas.

Modulo X 7 y 21 de julio: Desarrollo de habilidades de autoliderazgo.

CRITERIOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

Los requisitos para obtener el Diploma de Practicante de PNL son:

a) Asistir a todas las sesiones ( en caso de faltar a algún modulo, lo puedes reponer en la siguiente generación del Diplomado para así completar las sesiones)

b) Demostrar con la práctica vivencial el manejo adecuado de las técnicas de PNL.

c) Presentar un ensayo de dos cuartillas* de 3 libros que elijas de la bibliografía recomendada a computadora (ojo. NO ES RESUMEN)

d) Acreditación de dos exámenes: uno a mitad del diplomado y otro al final

Fechas de entrega de lecturas:

1er lectura: 7 de enero 2012

2da lectura: 31 de marzo

3ra lectura: 23 de junio

*La presentación de las cuartillas deberá tener una caratula con los siguientes datos:

➢ Nombre completo

➢ Título del libro

➢ Fecha de entrega del reporte

REGLAMENTO INTERNO

1. En cada sesión el alumno se compromete a llegar al menos 5 minutos antes de iniciar la clase con el fin de agilizar su registro y entrega de material.

2. Cada alumno será responsable del material que se le entregue, en caso de perderlo, deberá pedir la reposición del mismo, asumiendo el costo adicional.

3. El pago se hará antes de iniciar el curso, para así poder entregarle el material.

4. En caso de no poder asistir a una clase el alumno se compromete a notificar al coordinador al menos una semana antes, y ponerse de acuerdo con el coordinador o con alguno de sus compañeros a que le expliquen lo visto en clase para estar a la par y poder entender la clase siguiente.

5. El alumno se compromete a entregar el reporte de los libros leídos en las fechas establecidas por el instructor.

6. Todo alumno se hace responsable de cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com